Skip to main content
varioderm

Uso del Ácido Hialurónico no reticulado

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, y que forma parte de nuestros órganos y tejidos de la piel, cartílagos, líquido sinovial y es parte fundamental de las células. Además ayuda a la recuperación de la dermis interna tanto el que se produce de forma natural como el que es administrado en tratamientos de belleza. Sin embargo conforme pasan los años, su presencia en nuestro cuerpo va disminuyendo y esto hace que nuestra piel pierda tersura, firmeza y aparezcan las tan odiadas arrugas.

Su capacidad de mejorar la piel, rellenando arrugas y mejorando cicatrices es su principal característica, además destaca por su alto poder para retener el agua y por lo tanto hidratar. Debido a todo esto es un producto que lleva años revolucionando el mundo de la estética y cirugía, siendo utilizado tanto en métodos tópicos como por medio de inyecciones.

Los primeros tratamientos inyectables de Ácido Hialurónico eran generalmente del tipo reticulado, ya que servían como relleno para las arrugas principalmente, tratar el volumen de los pómulos e incluso servir como alternativa a otros rellenos para aumentar las zonas concretas como los glúteos, esto debido a que este tipo de Ácido Hialurónico es más denso.

Ácido Hialurónico no reticulado

Por el contrario el Ácido Hialurónico no reticulado al ser más fluido se utiliza comercialmente como un complemento o sustituto de la hidratación mucho más potente. Varioderm Mesolift es la única presentación de Varioderm que contiene Ácido Hialurónico no reticulado y este se absorbe en las capas más superficiales de la piel, aportando también firmeza y luminosidad de la zona a tratar y está indicado para proporcionar mayor hidratación y elasticidad a la piel.  A nivel medio es utilizado para arrugas finas superficiales y es capaz de eliminarlas, como las del entrecejo, los pliegues nasolabiales o el contorno labial entre otros, también es utilizado en las líneas de expresión, cuello, escote y dorso de las manos.

Por esto los productos no suelen incluir solamente un activo, sino que se combinan con otros principios, minerales o vitaminas sobretodo antioxidantes para que la piel recupere su equilibrio de la forma más natural posible y de forma rápida.

¿Cuándo usar Ácido Hialurónico no reticulado y altamente reticulado?

Siempre es aconsejable consultar a un especialista de confianza para que pueda indicar lo que es más conveniente para nuestra piel. La administración por vía tópica va a proporcionar un pequeño efecto volumen debido a la gran cantidad de agua que el producto es capaz de captar, pero su función principal es hidratar. Así que podemos utilizar productos que contengan Ácido Hialurónico no reticulado como refuerzo para frenar el avance de las arrugas.

En el caso de querer un efecto más contundente y duradero, la opción es utilizar Ácido Hialurónico altamente reticulado y Varioderm es la mejor opción debido a que tiene diferentes presentaciones cada una para tratamientos específicos. Aunque en estos casos siempre habrá que pasar por un especialista en el área, la diferencia: mejores efectos más duraderos.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Ácido Hialurónico?

Si deseas saber más sobre Ácido Hialurónico puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de laleyla5 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close