Skip to main content
bioxet

Desventajas y Ventajas de la Máquina de Afeitar

La mujer moderna de hoy lleva a cabo múltiples tareas en su día a día, algunas trabajan otras son amas de casa, algunas llevan a cabo ambos roles, otras tienen hijos que atender. Si bien a toda mujer le gusta estar siempre bien depilada, pero ¿qué tiempo queda en el día a día para esto?

La depilación es algo que no se puede dejar de lado por más trabajo que se tenga en el día, es por esto que muchas mujeres optan por el método de depilación más rápido que existe, la máquina de afeitar. Sin embargo la piel apenas permanece suave y libre de vello durante unas horas, esto se debe a que la máquina de afeitar no arranca el vello de raíz, sino que lo corta. En este artículo hablaremos sobre las ventajas y desventajas que tienen el uso de máquina de afeitar.

Ventajas del uso de Maquinas de afeitar

Permite eliminar el vello de forma fácil, rápida  y económica, tanto en hombres como mujeres.

Entra en contacto directo con la piel, más cerca que cualquier máquina de afeitar eléctrica.

Aunque los costos de reemplazo pueden sumarse, las maquinas de afeitar manuales son una opción relativamente barata.

Las máquinas de afeitar también son fáciles de transportar y limpiar.

Con el paso por la piel de la máquina de afeitar se van eliminando las células muertas.

Son pequeñas y fáciles de empacar en caso de viajes.

Desventajas del uso de Maquinas de afeitar

Su principal desventaja es que el vello no se arranca de raíz, sino que se corta por lo que  vuelve a salir al poco tiempo y dependiendo de la fuerza que tenga puede tardar unos días o, simplemente unas horas. Esto implica que debe repetirse cada dos o tres días, por lo que su uso resulta tedioso.

En ocasiones se provocan molestos cortes en la piel, irritaciones y problemas en las zonas curvas.

Es posible que el  vello quede dentro de la piel incrustado.

El tiempo de preparación resulta una desventaja, ya que es casi imposible usar una máquina de afeitar sin aplicar algún tipo de espuma o crema de afeitar.

Las cuchillas se desafilan muy rápidamente y necesitan ser reemplazadas cada cuatro o cinco afeitadas.

Los hombres tienen un mayor riesgo de producirse cortes y vellos encarnados, ya que puede que tengan que afeitar la misma zona varias veces.

Con el uso de la máquina de afeitar la piel se deteriora, esto se debe a que la cuchilla actúa sobre la capa más superficial de la piel y la agrede. Por esta razón las personas que se afeitan son más propensas a sufrir deshidratación cutánea e irritación de la piel de cualquier parte del cuerpo expuesta a la depilación.

En la actualidad en el mercado existen productos que brindan otra opción tanto al hombre como a la mujer para tener un depilado eficaz sin la necesidad de usar máquina de afeitar, se trata de los inhibidores de vello Bioxet, que consiste en una línea de productos a base de hierbas que van atacando directamente al folículo piloso retrasando el crecimiento y la densidad del mismo.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cremas Bioxet?

Si deseas saber más sobre Bioxet puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de cuncon vía pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close