Skip to main content
skin roller

Skin Roller un tratamiento para rejuvenecer el cuello

By 30 de diciembre de 2016enero 13th, 2017No Comments

La delicada piel del cuello y del escote son las primeras en delatar  el proceso de envejecimiento debido a que es pobre en glándulas sebáceas, por lo que tiende a deshidratarse con mayor facilidad, posee poca cantidad de fibras de colágeno y elastina, por lo que es frecuente la tendencia a la flacidez y a las estrías, apenas posee sujeción muscular por que tiende a la laxitud y son zonas muy expuestas a la radiación solar, por tanto es frecuente la aparición de manchas y otros síntomas de fotoenvejecimiento.

Contenidos

Evolución del mundo de la estetica

Para evitar todas las marcas del paso del tiempo, el mundo de la estética ha evolucionado descubriendo una herramienta mecánica que ayuda a tener un cutis más luminoso, rejuvenecido y uniforme.

Se trata de una herramienta elaborada con micro agujas de titanio (Skin Roller) que se desliza sobre la piel suavemente para producir micro lesiones que generan un proceso natural de reparación y con ello, generan más colágeno y elastina.

Aplicando la técnica del Skin Roller

El  Skin Roller son dispositivos de rodillos cilíndricos con varias filas pequeñas de agujas. Cuando la herramienta se rueda sobre la piel, las agujas producen microscópicas punciones formando una gran cantidad de microcanales hasta la dermis rompiendo el tejido cicatricial ayudando a la acumulación de colágeno y elastina, sustancias que contribuyen a reparar la piel, además estimula el crecimiento de nuevas células sanas. La piel se vuelve más flexible, se regenera, se suavizan arrugas, pequeñas cicatrices, las manchas se difuminan y también favorece la penetración de productos tópicos que se aplican según la necesidad de cada tipo de piel. El Skin Roller puede ser utilizado en el cuello para mejorar la apariencia de las imperfecciones en la superficie de la piel, incluyendo las cicatrices del acné y las arrugas.

Esta técnica permite tratar una gran variedad de afecciones cutáneas, siendo un procedimiento mínimamente invasivo no quirúrgico y no ablativo que no requiere un periodo de recuperación especifico. Se emplea después de aplicar una crema anestésica tópica que minimiza cualquier posible molestia durante el tratamiento. Se puede emplear en hombres y mujeres de todas las edades.

¿Por qué usar Skin Roller?

El Skin Roller funciona porque es un tratamiento que se basa en la capacidad natural de la piel del paciente para repararse a sí misma desde adentro hacia afuera estimulando la producción de colágeno sin causar daño alguno.

Los signos de regeneración y reparación cutánea son bastantes rápidos pudiendo tardar entre cuatro y ocho semanas dependiendo de cada paciente e irá mejorando gradualmente.

El Skin Roller no está recomendando en casos de que el paciente presente Infecciones activas, heridas en la piel, enfermedades inmunologías que afecten la formación de colágeno, antecedentes de queloides y cicatrización de poca calidad.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller de Inex?

Si deseas saber más sobre Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de tommerton2010 vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close