Skip to main content
Neogenesis

Hilos de Polidioxanona mejora la flacidez de los brazos

By 23 de diciembre de 2016enero 13th, 2017No Comments

Llego el verano, buen tiempo que invita a lucir prendas que dejan al descubierto los brazos, zona critica por presentar flacidez en la mayoría de los casos y es que a medida que envejecemos la piel se vuelve más fina y menos elástica, nuestros músculos pierden volumen y tono y el tejido graso bajo la superficie de la piel pierde su volumen. Junto con estos resultados naturales del envejecimiento a menudo el aumento de peso y perdida del mismo puede significar la caída o el exceso de piel.

Contenidos

Aparición de la flacidez en los brazos

El proceso de envejecimiento de la piel de los brazos comienza aproximadamente a los 35 años con la incipiente desestructuración del colágeno. Factores como el tabaco, dietas poco equilibradas y el componente hereditario pueden acelerar el proceso de descolgamiento cutáneo. Además las características fisiológicas de la piel de la cara interna de los brazos condicionan la manifestación prematura del envejecimiento cutáneo. Los hilos tensores mejoran la firmeza de la piel en un procedimiento ambulatorio y sin cirugía.

Como ya hemos mencionado en nuestros artículos anteriores los hilos de polidioxanona son filamentos reabsorbibles y totalmente biocompatibles que, implantados a nivel de la dermis en brazos  producen dos efectos, a corto plazo producen una fibrosis que tensa los tejidos circundantes. Y a largo plazo estimula la síntesis de colágeno y elastina que son las responsables de la firmeza de la piel.

Aplicación de los Hilos de Polidioxanona

La intervención es completamente indolora y se realiza de manera ambulatoria en unos 30 minutos. Después el paciente puede retomar sus actividades habituales sin sufrir ninguna molestia.

Para colocar el hilo tensor se debe delimitar la zona donde se va aplicar el tratamiento por medio de unas líneas dibujadas que se asemejan a una red reticular. Los hilos se colocan bajo la piel, se introducen a través de una ligera punción y se elimina una vez se utiliza la cánula. Así el hilo se tensa sin necesidad de anclaje. Si se colocan correctamente no debe sentirse al tocar la piel. Después de colocar los hilos estos se tensan de forma mecánica. La piel donde se aplica el tratamiento se redensifica lo cual logra retrasar la caída del tejido y hacer que la piel se vea más firme y permanezca más tiempo estática.

Resultados de los Hilos de Polidioxanona

Inmediatamente después de colocar los hilos se percibe un efecto de tensión o lifting en la zona tratada, fruto de la fibrosis tensora producida por los hilos de polidioxanona. Transcurridos dos o tres meses desde el procedimiento, comienzan a actuar las nuevas fibras de colágeno y elastina estimuladas por los hilos, alcanzando en este tiempo los resultados definitivos.

El organismo absorbe los hilos tensores tras 8 meses desde su implantación, por acción enzimática o por hidrólisis. Durante todo este tiempo, los fibroblastos siguen activos produciendo fibras de colágeno.

Los resultados de los hilos tensores de polidioxanona tienen una duración aproximada de entre 1 y 2 años, que puede variar según el estado de la piel del paciente y de sus circunstancias personales, como el estado de la piel, el estilo de vida o el componente hereditario.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de torbakhopper vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close