Skip to main content
biofibre

Recomendaciones para el cuidado del implante capilar Biofibre

By 19 de diciembre de 2016enero 13th, 2017No Comments

Cada vez son más las personas que deciden acabar con la caída del pelo, un problema que afecta no solo a hombres sino que preocupa también a muchas mujeres, es por eso que cada vez son más las personas  que recurren al implante capilar Biofibre como solución definitiva para la calvicie.

Si se siguen las instrucciones del médico especialista el paciente logrará unos excelentes resultados estéticos y un aspecto natural con esta cirugía.

Como todo tratamiento quirúrgico tras un implante capilar también son necesarios unos sencillos cuidados de las fibras implantadas postoperatorios que hay que cumplir rigurosamente.

Hay que tener en cuenta que los cuidados que se especifican a continuación tienen que ser respaldados por el criterio de un especialista, y que no se refieren a la manera de proceder cuando se siguen otros tratamientos capilares como el láser capilar o la bioestimulación, u otros métodos más incipientes como la utilización de plasma rico en plaquetas o la aplicación de células madre para evitar la caída del cabello.

La primera noche es crucial. Hay que evitar tocar los implantes porque pueden salir de las incisiones.

Tiene que acostarse en una posición semi-sentada: con 2 ó 3 almohadas para mantener su cabeza levantada.

Acuéstese en esa posición la noche de su intervención y las dos noches siguientes.

Contenidos

Lavado del cabello

Tiene que lavarse el cabello 48 horas después de la intervención y después todos los días durante 1 semana.

Utilice un champú pH neutro.

En un recipiente plástico, mezcle agua con un poco de champú y lávese el cabello haciendo suaves masajes con las yemas de los dedos tanto al nivel de la zona injertada como de la cicatriz.

Después, enjuáguese el cabello echándose agua poco a poco (con la ayuda del recipiente).

En realidad hay que evitar el contacto directo con la presión del agua de la ducha hasta el quinto día después de la intervención.

Secar las fibras implantadas con aire tibio o naturalmente, peinando delicadamente. 

Esfuerzos físicos

Durante los primeros 15 días se deben evitar los ejercicios físicos intensos o bruscos, lo que significa que se descartan la mayor parte de deportes y las actividades físicas como cargar grandes pesos, recorrer largar distancias a pie, etc.

En definitiva se prohíben todas aquellas actividades que provoquen la sudoración en la cabeza. Este aspecto se debe tomar en cuenta a la hora de incorporarse al trabajo.

Evitar el sol, la playa y piscinas.

También se deberá evitar sumergir la cabeza en agua en los primeros 15 días por lo que el paciente no debe bañarse en la playa o en las piscinas. Tampoco se debe tomar el sol directamente, se debe usar una prenda limpia y no muy apretada.

Se prohíben expresamente las cabinas de bronceado con rayos UVA. El paciente tampoco debe acudir a lugares con aglomeraciones o ambientes excesivamente calurosos, ya que estos espacios elevan la sudoración de la cabeza y ensucian excesivamente el cuero cabelludo.

Se recomienda no consumir alcohol ni tabaco ya que son factores que pueden alargar o afectar a la cicatrización de los implantes de pelo.

No se debe tomar aspirina ni otros tipos de medicamentos que contengan ácido acetil-salicílico ya que tienen efectos anticoagulantes y  pueden generar una pequeña hemorragia en la zona intervenida.

¿Se puede hacer un corte de cabello o teñirlo después de un implante de cabello?

Se recomienda no usar tintes con agua oxigenada, amoniaco, decoloraciones permanentes en la cabeza ni en las fibras implantadas. Y debe acudir a su medico para realizar el corte y mantenimiento periódico.

Cuidados durante el verano

Asimismo es recomendable que en épocas del año como el verano se tomen una serie de medidas que protejan tanto las fibras implantadas como el cabello no implantado.

Extremar las medidas de higiene debido a un incremento de la sudoración, aumento de las horas de deporte al aire libres e incluso restos de arena si es el caso.

Lavarse el pelo siempre tras bañarse en la piscina o el mar para evitar que los restos de salitre, cloro u otros productos químicos se queden adheridos al cuero cabelludo y alteren el ciclo capilar normal.

Alternar los champús de tratamiento (anticaspa, antigrasa, exfoliantes…) con champús de pH neutro para evitar una acción excesiva de los mismos.

Esperamos te sean útil estos consejos ya que no sólo asegurarás una evolución correcta del cabello implantado, sino que también en este y los próximos veranos podrás disfrutar de una buena condición de tu cabello en líneas generales.

¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación o tienes alguna opinión sobre Biofibre Hair Implant?

Si desea saber más sobre Biofibre o sobre los próximos talleres de capacitación puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología Cosmética – Cabello Inorgánico Biocompatible.

Imagen de CarbonNYC [in SF!] vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close