Skip to main content
Neogenesis

Lifting Facial sin cirugía

Uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres es la flacidez facial, y es que a medida que pasa el tiempo y envejecemos se produce una pérdida de colágeno y grasa facial por lo cual nuestra piel va perdiendo firmeza, tersura y elasticidad siendo las mejillas, cejas, cuello y papada las zonas más afectadas.   Debido a esto el campo de la estética se sigue innovando y no paran de surgir nuevas técnicas para minimizar los efectos antes citados.

Contenidos

Hilos de Polidioxanona

Por fortuna existen numerosos tratamientos estéticos para reafirmar la piel y rejuvenecerla, como las innovadoras Suturas de Polidioxanona, conocidas también como hilos mágicos faciales o el lifting facial sin cirugía, se trata de una  técnica revolucionaria de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez teniendo un efecto casi inmediato gracias a un procedimiento seguro, sencillo, rápido, sin incisiones, sin dolor, con material biocompatible y reabsorbible.

Estos hilos están fabricados con polidioxanona (PDO) un material altamente seguro aplicado hace años en técnicas de cirugía cardiaca, que actúa favoreciendo la cohesión de las células. Anteriormente los otros tipos de hilos utilizados en medicina estética tenían inconvenientes debido a que eran más traumáticos por su efecto mecánico y algunos no eran reabsorbibles.

El tratamiento perfecto

A nivel subcutáneo, la polidioxanona estimula la producción de colágeno y elastina alrededor del hilo insertado gracias a su efecto tensor, consiguiendo devolver firmeza al ovalo facial y  tensar la piel del cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro. Se trata  de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial logrando un efecto lifting, disminuyendo la flacidez y recuperando la elasticidad y firmeza de la piel, la cual estará más oxigenada, tersa y luminosa, logrando revitalizar los tejidos y frenando el envejecimiento facial.

Estas características de las Suturas de Polidioxanona lo hacen ser un tratamiento de rejuvenecimiento facial perfecto para:

– Eliminar las líneas de expresión

– Reducir las arrugas de la frente

– Elevar las mejillas caídas

– Elevar las cejas

– Reafirmar el cuello y papada

– Mejorar el aspecto del mentón

Dolor y tiempo de recuperación minimizados

Los hilos se implantan en la dermis profunda con la utilización de agujas de distintos grosores y longitudes, adecuadas a cada zona. El fino esmerilado y las paredes menos gruesas, hacen posible la utilización de agujas más delgadas, lo que minimiza el dolor durante la aplicación, facilitando una penetración más suave y evitando las marcas ocasionadas por agujas más gruesas. Además reducen al máximo el tiempo de recuperación del paciente haciendo posible que se reincorpore a su vida cotidiana inmediatamente.

Los resultados son naturales y progresivos, y en general el efecto definitivo puede observarse a las tres semanas, mejorando continuamente hasta alcanzar los tres meses.

Aunque los efectos secundarios son leves y pocos frecuentes, en casos excepcionales pueden presentarse pequeños hematomas, inflamación o alguna ligera infección.

Este tratamiento debe ser aplicado por un profesional con experiencia para evitar posibles asimetrías que puedan darse a consecuencia de una mala ejecución en la inserción de los hilos. Es por esta razón que existen talleres de capacitación sobre Suturas de Polidioxanona.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Tommerton2010 vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close