Skip to main content
bioxet

¿Máquina de afeitar, crema depilatoria o inhibidor de vello?

By 28 de noviembre de 2016diciembre 2nd, 2016No Comments

A través de los años la depilación ha evolucionado a métodos más eficaces y rápidos, tomando en cuenta la vida ajetreada de la mujer moderna. Existen tantos métodos y marcas en el mercado que se crean muchas dudas a la hora de elegir el más indicado, en el siguiente artículo podrás informarte acerca de las ventajas y desventajas de algunos métodos comunes para depilar.

Contenidos

Máquina de afeitar

La depilación con máquina de afeitar tiene más desventajas que ventajas, aunque si bien es cierto que permite eliminar el vello de forma fácil, rápida y económica también es cierto que la piel permanece suave y libre de vello durante muy poco tiempo, ya que el vello no se arranca de raíz, sino que se corta o rasura, lo que implica tener que usar este método cada dos o tres días convirtiéndolo en algo tedioso, adicional a esto el vello crece más fuerte y grueso ya que la raíz permanece inalterable.

Otra de las desventajas presentada por este método es que la piel sufre y se deteriora, ya que la máquina de afeitar actúa sobre la capa más superficial de la piel produciendo irritación, deshidratación y en el peor de los casos cortes o heridas.

Cremas depilatorias

El uso de las cremas depilatorias es un método más moderno, éstas están hechas a base de productos químicos que eliminan el vello superfluo de manera temporal, estos químicos actúan degradando la queratina del vello hasta deshacerla provocando que se desprenda, en este método la raíz también permanece  inalterable por lo que las cremas depilatorias son consideradas bastante parecidas a las máquinas de afeitar, teniendo un efecto poco duradero y haciendo que el vello aparezca con más fuerza y grosor que el anterior. Adicional a esto el uso frecuente de estos químicos puede alterar el pH de la piel y provocar picor, irritación, enrojecimiento.

Inhibidor de vello

Los inhibidores de vellos son otra alternativa a la hora de pensar en depilación, vienen en diferentes presentaciones como lociones, cremas, sprays, son productos que actúan sobre el folículo piloso modificando su estructura y mediante la aplicación constante el vello va creciendo cada vez más despacio, con menos fuerza y más fino, se aplican justo después de la depilación mientras el poro está dilatado para que penetre mejor, son totalmente indoloros y mucho menos agresivos que otros métodos como los antes mencionados, ya que no dañan la piel.

Entre los inhibidores de vello se encuentran los de marca Bioxet, cremas a base de hierbas naturales que proporcionan un cuidado diario a la piel, manteniendo su pH y humedad a la vez que inhiben la nutrición de los vellos reduciendo y debilitándolo de manera permanente.

Bioxet no es una crema depilatoria, es una crema reductora del vello no deseado, no requiere lavar la piel después de la aplicación, es más económico y fácil de aplicar en comparación con otros métodos.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cremas Bioxet?

Si deseas saber más sobre Bioxet puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Dithedy vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close