Skip to main content
biofibre

Biofibre Hair Implant una solución para la alopecia

By 25 de noviembre de 2016diciembre 2nd, 2016No Comments
https://www.flickr.com/photos/pearlslaceandruffles/5589154357/sizes/o/

La alopecia androgenética (calvicie común) constituye la causa más común de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres, es un rasgo común desde el punto de vista genético, producido por hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso. Afecta alrededor de un 25% a hombres entre 25 y 35 años aumentando el porcentaje a medida que consideremos grupos de edad más avanzados y hasta un 20% a mujeres. Se inicia en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta en ambos sexos y a menudo se expresa por completo alrededor de los 40 años de edad.

Contenidos

¿Cómo solucionar el problema de alopecia?

En la actualidad el problema de la alopecia es cosa del pasado, gracias a la constante investigación medico-científica se ha ido perfeccionando una técnica para corregir gradual y de manera progresiva esta afección. Se trata de Biofibre Hair Implant, es una técnica que se realiza fibra a fibra en el cuero cabelludo que puede ser aplicada a toda persona y en cualquiera sea el caso de alopecia, tanto femenina como masculina, ya sea como tratamiento único o como complemento a un implante previo.

¿Por qué usar Biofibre Hair Implant?

Son dispositivos médicos certificados CE y aprobados por las autoridades sanitarias, pues cumplen con todos los estándares de calidad y seguridad, además son biocompatibles, generan una mínima reacción inflamatoria y tienen elevada resistencia a los agentes químicos, físicos y mecánicos. Adicional a esto en caso de ser necesario el singular nudo reversible permite extraer de forma sencilla la fibra sin dejar cicatrices.

Biofibre Hair Implant es un tratamiento totalmente ambulatorio e indoloro que se realiza mediante la aplicación de anestesia local y  permite añadir más fibras a lo largo del tiempo de forma que la ganancia capilar será gradual consiguiendo un resultado estético totalmente natural e indetectable, cosa que no puede realizarse en el caso de trasplante.

No depende de la calidad ni cantidad de pelo en la zona de implante, ya que el cabello es heterológo y biocompatible, y en ninguno de los casos es preciso rasurar la zona receptora, por lo que el aspecto solo cambiara a mejor. Todo tratamiento va precedido de la correspondiente prueba de tolerancia, adicional a esto con los cuidados correctos y un taponamiento querático que se crea en torno al implante se impide la penetración y proliferación bacteriana por lo que no existe riesgo de sobreinfección.

Esta técnica debe ser realizada única y exclusivamente por médicos expertos especializados en el tema, es por esta razón que en la actualidad existen talleres de capacitación impartidos por médicos capacitados en el área

¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación o tienes alguna opinión sobre Biofibre Hair Implant?

Si deseas saber más sobre Biofibre Hair Implant o sobre los próximos talleres de capacitación puedes suscribirte a nuestro boletín  y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología Cosmética – Cabello Inorgánico Biocompatible.

Imagen de Pearls, Lace and Ruffles vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close