Skip to main content
bioxet

¿Se puede usar Bioxet durante el embarazo?

By 14 de octubre de 2016noviembre 11th, 2016No Comments

El embarazo es un momento importante en el que las futuras madres se plantean numerosas dudas, sobre todo por los complejos procesos hormonales que permiten al organismo de la embarazada adaptarse a sus nuevas necesidades. Por eso cuando se trata de los cuidados de la piel es importante tomar como principio básico que la salud de la mujer afecta directamente en el desarrollo del bebé dentro del vientre. Por tal motivo hay que tener especial atención a la hora de elegir y utilizar productos durante el embarazo.

Uno de los cambios más bruscos durante el embarazo son los  hormonales,  y por esta razón es probable que  notes que tienes un exceso de vello corporal, especialmente en las axilas, la zona púbica, las piernas, el abdomen y hasta en la cara. Y es tal vez por esta circunstancia que estés pensando en usar bioxet para reducir esa cantidad de vellos  que se tienen.

Hay que recordar que la estimulación del crecimiento del vello se debe únicamente a dichos cambios hormonales, y seguramente todo volverá a la normalidad unos seis meses después del nacimiento del bebé. Por ende durante este momento se deben llevar a cabo una serie de cuidados acordes para evitar perjudicar la salud de la mujer embarazada.

¿Por que no usar bioxet en el embarazo?

Dentro de uno de esos cuidados necesarios esta; evitar el uso de bioxet  ya  que así lo indican las instrucciones del producto, donde especifica que no se debe usar en mujeres embarazadas ni en periodos de lactancia. Por lo que es de suma importancia evitar su uso durante esta etapa o suspenderlo en caso de que ya se esté usando, ya que algunos de sus componentes a pesar de ser un producto herbal pueden resultar riesgosos para el embarazo.

Aunque aún no se han hecho pruebas clínicas que demuestren la toxicidad de este inhibidor para el feto, tampoco hay estudios que evidencien su seguridad. Así pues, a pesar de no haber estudios formalmente que comprueben el daño durante el embarazo, es prudente evitarlo y estar sujetos al consejo del doctor. Por tanto, si estás embarazada, o crees que puedes estarlo o estás pensando en tener un bebé próximamente, evita usar bioxet durante este tiempo para así asegurar la salud de ambos.

Toma en cuenta que durante esta etapa de embarazo puede ser opcional optar por otros métodos de depilación que no perjudiquen tu salud ni la de tu bebe. Y una vez después del nacimiento, ya habiendo culminado el periodo de lactancia si puedes continuar o empezar a usar bioxet, ya que aporta muy buenos beneficios a tu piel.

Así que no olvides que la salud de tu bebe es lo más importante, y por ende debes cuidarte y consultar siempre con el especialista acerca de que productos puedes y debes usar.

¿Deseas saber más sobre Bioxet?

Si aun tienes dudas o deseas saber en qué otras situaciones no se debe usar Bioxet puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de FotoCheska vía Flickr.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close