Implante de cabello artificial biocompatible

El implante de cabello artificial biocompatible es un procedimiento quirúrgico de carácter ambulatorio simple y poco invasivo. Consiste en implantar en el cuero cabelludo fibras de poliamida tan finas que son muy semejantes al cabello real. Estos se insertan uno a uno de manera similar al micro trasplante capilar, cuidando el ángulo y sentido del cabello de manera minuciosa para obtener un resultado natural.

Son de origen italiano y se utiliza para tratar la pérdida de cabello generalizada, como solución para la alopecia androgenética, masculina y femenina, para combatir la alopecia cicatricial, aumentar el grado de repoblado alcanzado con otras técnicas o cuando se desea obtener un resultado estético inmediato.

Estos cabellos son suaves, flexibles y resistentes. Gracias a que están disponibles en 13 colores y en diferentes formas como (liso, ondulado y rizado) con longitudes variables (de 15 a 45 cm) permite hacer combinaciones como por ejemplo intercalar colores (castaño, blanco, etc.) para obtener una apariencia natural y para poder satisfacer las exigencias estéticas de cada paciente.

Así mismo se pueden peinar como si fuera cabello natural. Aunque una principal diferencia con el cabello natural es que el cabello artificial no crece. Pero aun así esta técnica se ha convertido en una alternativa para las personas no candidatas al trasplante capilar ya que la tecnología ha permitido mejorar su calidad hasta el punto de lograr buenos resultados estéticos.

La seguridad y eficacia del implante de los cabellos artificiales biocompatibles se obtienen gracias a las siguientes condiciones; Los materiales utilizados para fabricar los cabellos artificiales, aseguran su biocompatibilidad, así mismo poseen una raíz extraíble la cual permite que el implante sea reversible, en caso de necesidad. Por otro lado la idoneidad del paciente, que es evaluada en la consulta preliminar y mediante una prueba de tolerancia, disminuye el porcentaje de rechazo.

Cuidados para los Cabellos Artificiales Biocompatibles:

El cuidado es similar al del cabello natural, por lo que el paciente debera:

Usar champús neutros

Secarlas naturalmente o con aire tibio.

Peinarlas delicadamente.

Utilizar una prenda limpia en caso de exposiciones al sol (no utilizar gorras apretadas).

No usar tintes con agua oxigenada, amoniaco, decoloraciones permanentes, etc.

Esta técnica debe ser realizada exclusivamente, por médicos expertos habilitados para implantar cabellos artificiales. Aca puede observar algunos de los médicos autorizados y capacitados para dicha implantación.

-Dr. Luis Enrique Baldwin Chávez

Dirección: Av. Isabel La Católica No. 390 cruce con Av. Manco Cápac, 4to piso. La Victoria – Lima

Teléfono: (01) 472-7975

Celular: 999-657-870

Celular 2: 997-654-860

Link: http://www.baldwincirugiaplastica.com

-Doctor: Wilson Espinoza Leal

Dirección: Clínica Montevie – Cal. Jose Morales Alpaca Nro. 251 (Alt. Cdra 27 de Av. Brasil) –  Pueblo Libre (Magdalena Vieja).

Celular: 947-864-068

Celular 2: 999-613-511

Link: http://wilsonespinoza.com/

-Dr. André Zuñe Andonaire

Dirección: Jr. Canterac 404 – Jesús María – Lima

Teléfono: (01) 424-1304

Celular: 969-689-239

Link: http://ackermancirugiaplastica.com/andres-zune-andonaire/

-Dra. Sophia Carbonell

Teléfono: (01)683-06-71 / WHATSAPP 982 577 593

Dirección: Jr. Monte Rosa 233 -Oficina 906 Chacarilla.

Link: https://www.facebook.com/Biolift-1598066587076757/

¿Deseas saber más sobre los Cabellos Artificiales Biocompatibles (Biofibre)?

Si deseas conocer más sobre Biofibre puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología cosmética: cabello inorgánico biocompatible.

Imagen de Camilo Naviara vía Flickr.com bajo licencia creative commons

2 Comments

  • felix

    octubre 13, 2016

    Estos cabellos artificiales solamente lo implantan en Perú?

  • healthandbeautyint.com

    octubre 14, 2016

    Estos cabellos artificiales lo implantan en varios paises en el mundo. Son de origen italiano, estos procedimientos se hacen en Europa, Medio ORIENTE, y ahora en Latino America. Puede entrar al website BOFIBRE.it para ver en que paises se encuentra estee producto.
    En Ecuador, Colombia y Peru ya tenemos varios medicos que realizan el procedimiento.

Leave A Response

* Denotes Required Field