Ácido Hialurónico reticulado y no reticulado

El ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante. Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo mediante inyecciones permite rehidratar en profundidad la piel de la zona tratada para que su aspecto sea más terso.

Existen dos tipos de ácido hialurónico y se distinguen entre ellos por su composición molecular así como por las propiedades que tienen. A continuación más detalles.

Ácido Hialurónico Reticulado:

El ácido hialurónico que es reticulado se caracteriza por tener una textura más densa, por lo que suelen ser empleados para crear volúmenes, ya que posee un tiempo de vida mucho más largo. Dada su unión, se degrada menos, lo que le otorga mejores propiedades para resistir al paso del tiempo. Su administración es vía subcutánea, es decir, mediante inyecciones o infiltraciones, y su uso siempre es en tratamientos sin cirugía como; relleno de pómulos, surcos nasogenianos, perfilado o aumento de labios,  contorno de cara, arrugas medias y profundas, volumen en la superficie corporal entre otros.

En conclusión para un efecto de relleno, se utiliza ácido hialurónico reticulado que permite corregir las arrugas y la falta de volumen, inyectándolo a mayor profundidad (en la dermis media, dermis profunda, o a nivel subcutáneo).

Ácido Hialurónico no Reticulado:

El ácido hialurónico no reticulado actúa a nivel superficial, debajo de la dermis, y está indicado para proporcionar una mayor hidratación y elasticidad a la piel, mientras que a nivel medio, el ácido hialurónico de baja reticulación se utiliza para corregir pequeñas arrugas como las del entrecejo, los pliegues nasolabiales, el contorno labial, arrugas superficiales, cara, cuello, escote, dorso de las manos entre otras aplicaciones.

En resumen para un efecto de hidratación, se utiliza el ácido hialurónico en su estado natural sin reticular, con lo que se estimula el fibroblasto y la inyección se realiza a poca profundidad.

Diferencias entre el Ácido Hialurónico reticulado y no reticulado:

Las diferencias entre el ácido hialurónico reticulado y no reticulado radican en su unión. En palabras generales hay uno que forma estructuras uniendo sus moléculas, y este proceso de unión crea volumen, es decir se une internamente formando lo que se conoce como ácido hialurónico reticulado.

Ahora bien el ácido hialurónico no reticulado es el lado opuesto del otro tipo de hialurónico, ya que este es producido cuando las moléculas no se entrelazan entre sí y circulan libres. Al no enlazarse entre sí las moléculas que lo componen, permanecen con el mismo minúsculo tamaño, fluyendo en libertad, y con capacidad de infiltrase en la piel gracias a su tamaño microscópico.

Hay que tener en cuenta que el volumen que el reticulado ofrece es mucho mayor que el otro. En el caso del no reticulado los efectos de aumento son sutiles, pero en cualquier caso su uso está recomendado para una rutina diaria, debido a que los rellenos a base de ácido hialurónico, son totalmente naturales.

¿Deseas saber donde conseguir Ácido Hialurónico en Perú?

Si deseas conocer más sobre el ácido hialurónico y su aplicación con Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Dimmin vía Flickr.com bajo licencia creative commons

2 Comments

  • Esther Colchón Gonzáles

    abril 20, 2017

    Deseo consultar para aplicación de acido hialuronico facial…gracias

  • healthandbeautyint.com

    abril 22, 2017

    Estimada Esther, Sobre la aplicacion de acido hialuronico altamente reticulado VARIODERM, tenemos capacitaciones para aprender los diferentes procedimientos como aumento de pomulos, rino modelacion, surcos profundos. Te estaremos brindando las fechas de los talleres para inscripcion. Para cualquier informacion adicional por favor contactar nuestro Centro al 652 10 54. Gracias por tu interes

Leave A Response

* Denotes Required Field