Skip to main content
varioderm

Ácido Hialurónico reticulado y no reticulado

By 30 de septiembre de 2016octubre 11th, 201624 Comments

El ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante. Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo mediante inyecciones permite rehidratar en profundidad la piel de la zona tratada para que su aspecto sea más terso.

Existen dos tipos de ácido hialurónico y se distinguen entre ellos por su composición molecular así como por las propiedades que tienen. A continuación más detalles.

Contenidos

Ácido Hialurónico Reticulado:

El ácido hialurónico que es reticulado se caracteriza por tener una textura más densa, por lo que suelen ser empleados para crear volúmenes, ya que posee un tiempo de vida mucho más largo. Dada su unión, se degrada menos, lo que le otorga mejores propiedades para resistir al paso del tiempo. Su administración es vía subcutánea, es decir, mediante inyecciones o infiltraciones, y su uso siempre es en tratamientos sin cirugía como; relleno de pómulos, surcos nasogenianos, perfilado o aumento de labios,  contorno de cara, arrugas medias y profundas, volumen en la superficie corporal entre otros.

En conclusión para un efecto de relleno, se utiliza ácido hialurónico reticulado que permite corregir las arrugas y la falta de volumen, inyectándolo a mayor profundidad (en la dermis media, dermis profunda, o a nivel subcutáneo).

Ácido Hialurónico no Reticulado:

El ácido hialurónico no reticulado actúa a nivel superficial, debajo de la dermis, y está indicado para proporcionar una mayor hidratación y elasticidad a la piel, mientras que a nivel medio, el ácido hialurónico de baja reticulación se utiliza para corregir pequeñas arrugas como las del entrecejo, los pliegues nasolabiales, el contorno labial, arrugas superficiales, cara, cuello, escote, dorso de las manos entre otras aplicaciones.

En resumen para un efecto de hidratación, se utiliza el ácido hialurónico en su estado natural sin reticular, con lo que se estimula el fibroblasto y la inyección se realiza a poca profundidad.

Diferencias entre el Ácido Hialurónico reticulado y no reticulado:

Las diferencias entre el ácido hialurónico reticulado y no reticulado radican en su unión. En palabras generales hay uno que forma estructuras uniendo sus moléculas, y este proceso de unión crea volumen, es decir se une internamente formando lo que se conoce como ácido hialurónico reticulado.

Ahora bien el ácido hialurónico no reticulado es el lado opuesto del otro tipo de hialurónico, ya que este es producido cuando las moléculas no se entrelazan entre sí y circulan libres. Al no enlazarse entre sí las moléculas que lo componen, permanecen con el mismo minúsculo tamaño, fluyendo en libertad, y con capacidad de infiltrase en la piel gracias a su tamaño microscópico.

Hay que tener en cuenta que el volumen que el reticulado ofrece es mucho mayor que el otro. En el caso del no reticulado los efectos de aumento son sutiles, pero en cualquier caso su uso está recomendado para una rutina diaria, debido a que los rellenos a base de ácido hialurónico, son totalmente naturales.

¿Deseas saber donde conseguir Ácido Hialurónico en Perú?

Si deseas conocer más sobre el ácido hialurónico y su aplicación con Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Dimmin vía Flickr.com bajo licencia creative commons

24 Comments

  • Estimado Abbey,
    Debe preguntar al medico aplicador que clase de acido hialuronico le aplico, su concentracion, y sobretodo ver los resultados de la aplicacion. Leucidal es una crema casera. Le aplicaron en inyectable? Tiene que darnos mas precisiones sobre el procedimiento efectuado.
    Saludos cordiales,

  • Estimado Abbey,
    Debe preguntar al medico aplicador que clase de acido hialuronico le aplico, su concentracion, y sobretodo ver los resultados de la aplicacion. Leucidal es una crema casera. Le aplicaron en inyectable? Tiene que darnos mas precisiones sobre el procedimiento efectuado.
    Saludos cordiales,

  • Abbey dice:

    Puedo tener problemas , tengo esa duda gracias ..

  • Abbey dice:

    Me aplique, ácidoH con agua y leucidal. Para perfilar mi nariz , después supe que era un producto que no era exactamente para corregir mi perfil

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Estimada Helen, se le enviara la información requerida a su correo, gracias.

  • Helen Vm dice:

    Precio del ácido hialuronico reticulado. hellen_2611@hotmail.com

  • Estimada Amparo,

    Gracias por su interes.
    Nosotros solo vendemos a medicos que aplican AH y que hacen procedimientos esteticos. No vendemos a pacientes interesados en los productos. Consulte a su medico para que le aplique Lips & Medium de VARIODERM acido hialuronico altamente reticulado y perfecto para dar volume a los labios .
    Saludos cordials,

  • Estimada Amparo,
    La duracion de un acido hialuronico depende de sus caracteristicas tecnicas. El que dura un mes no tiene viscocidad y elasticidad. Le recomendamos utilizer acidos hialuronicos que tengan buenas caracteristicas tecnicas que permitan dar volume y largo tiempo de duracion.
    La aplicacion del acido hialuronico no impide hacer deporte despues, al Segundo dia el proceso inflamatorio esta bajo, pero es major esperar unos 4 dias para no causar mayor inflamacion.
    Tercera pregunta, como psicologa no puede llevar capacitacion de procedimientos esteticos, se necesita ser medico para conocer bien la anatomia facial y poder recetar medicamentos en caso de un proceso inflamatorio o cualquier otro evento no deseado.

    Gracias,

  • Amparo dice:

    Buenas noches estimados
    Quisiera saber saber los costos, en especial el que usa para el volumen de los labios.
    Saludos cordiales

  • Amparo dice:

    Buenas noches estimados, un cordial saludo, quisiera saber porque el efecto de algunos ácidos hialurónicos durán solo un mes?, Y segundo si el deporte desde el segundo día de aplicación tiene que ver así como la ingesta de alcohol en el segundo día de aplicación tiene que ver con su disminución tan rápida del efecto ( tal vez han tenido algún caso similar) , y tercero yo como Psicologa profesional de la salud puedo llevar el curso mismo?.
    Saludos cordiales

  • Health and Beauty International dice:

    Hola buen día Flor hemos enviado la información solicitada a su email, gracias por su interés.

  • Flor tito dice:

    Quiero conprar el acido hialuronico como ago para adquirirlo aviseme gracias

  • Estimada Rafaela,

    Le estamos enviando el catalogo de nuestros productos. La venta la hacemos directamente a profesionales de la salud.

    Saludos cordiales

  • Estimada Rafaela,

    Le estamos enviando el catalogo de nuestros productos. La venta la hacemos directamente a profesionales de la salud.

    Saludos cordiales

  • soy de provincia y deseo comprar acido hialuroico para rellenos nasogeiaos

  • Estimada Sara,

    Las capacitaciones van dirigidas a profesionales de salud. Para evitar cualquier percance, pues es un area de salud.

    gracias por la comprension.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Sara,

    Las capacitaciones van dirigidas a profesionales de salud. Para evitar cualquier percance, pues es un area de salud.

    gracias por la comprension.

    Saludos cordiales,

  • Sara dice:

    Buenas tardes yo no soy médico , pero me gustaría llevar la capacitación puedo????

  • Hola Naty,
    Nuestro taller de capacitacion para personal medico es el 22 de Mayo a las 8 pm en la Av Benavides 1555 oficina 602 Miraflores a 50 mts de Wong. El taller es para aumento de labios con VARIODERM lips & medium y surcos profundos con SUB DERMAL de Varioderm.

    Sirvase inscribirse al 652 10 54 para realizar su inscripcion, realizar el deposito e enviarnos al voucher .

    gracias por su interes.

  • Naty dice:

    Buenos dias kiero saber cuandro habra xapacitacion de aplicacion de acido reticulado

  • Estimada Aurora,
    contestamos a sus inquietudes por mail.
    gracias por su interes

    Saludos cordiales,

  • Aurora dice:

    Ácido Hialurónico Reticulado Ácido Hialurónico no Reticulado:el precio xfavor

  • Estimada Esther, Sobre la aplicacion de acido hialuronico altamente reticulado VARIODERM, tenemos capacitaciones para aprender los diferentes procedimientos como aumento de pomulos, rino modelacion, surcos profundos. Te estaremos brindando las fechas de los talleres para inscripcion. Para cualquier informacion adicional por favor contactar nuestro Centro al 652 10 54. Gracias por tu interes

  • Deseo consultar para aplicación de acido hialuronico facial…gracias

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close