Mitos que se han creado ante la preocupación de la caída del cabello

Perder el cabello ha preocupado desde hace tiempo atrás a hombres y mujeres, lo cual ha creado, algunos mitos que hacen referencia a las posibles causas que hacen que esta caída del cabello suceda y agrave los problemas de alopecia. A continuación mencionamos algunos de esos mitos tan famosos y que han ganado credibilidad.

Mitos:

1-Peinarse todos los días provoca la caída de cabello: “Mito”

Lo más probable es que esta idea se haya difundido por el hecho de que, al peinarnos, muchas veces dejamos cabellos en el peine o cepillo. Pero hay que aclarar que solo se desprenden los que ya habían muerto y que por lo tanto ya iban a soltarse de una o de otra forma.

2-Lavar el cabello todos los días aumenta su caída: “Mito”

Lavar el cabello todos los días, no provocara que estos se caigan más, aunque sí es cierto que los que ya están por caerse se van a desprender con más facilidad. Sin embargo, los que están sanos se mantendrán firmes, independientemente de la frecuencia con que laves tu cabello.

3-El uso de tintes y productos para el cabello pueden contribuir a la caída del cabello o alopecia:”Mito”

No causan alopecia pero sí pueden dañar el cabello y debilitarlo, así que no abuses de su uso.

4-La alopecia se hereda de la madre: “Mito”

Aunque es cierto que los estudios otorgan un mayor grado de influencia genética por el lado de la madre, los expertos confirman que en relación a la alopecia, pesa la herencia de ambos padres.

5-Los tintes y fijadores provocan la alopecia o la caída del cabello: “Mito”

Estos productos no llegan a la raíz y por tanto no aceleran la calvicie. Por ese mismo motivo, los champús anticaída no  paralizan la pérdida de pelo aunque sí ayudan a fortalecerlo.

6-Los implantes capilares biocompatibles se caen rápido y agravan los problemas de alopecia: “Mito”

Hoy por hoy, las técnicas de implante capilar biocompatible han avanzado muchísimo y son una excelente solución inmediata para lucir una cabellera voluminosa y con aspecto muy natural. En el caso de Biofibre, los cabellos son incluso más resistentes que los naturales y por ende no se caen tan fácilmente.

¿Conoces otros mitos relacionados con la caída del cabello?

Si tienes alguna duda o consulta acerca de que es Biofibre  o estas buscando una solución para la alopecia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Nublado vía Flickr.com bajo licencia creative commons

Leave A Response

* Denotes Required Field