Skip to main content
skin roller

Previene la aparición de arrugas en el rostro

By 2 de agosto de 2016abril 28th, 2020No Comments

Con el transcurrir de los años puede cambiar el aspecto de la piel, esta se puede volver amarillenta, seca, y producirse una tonalidad dispareja, formándose manchas y arrugas en el rostro. Esto se debe a las consecuencias del proceso de envejecimiento, ya que con el paso del tiempo la piel se deshidrata y los tejidos profundos pierden tonicidad.

Con la edad la división celular se hace más lenta, lo que provoca que la red de elastina, las fibras de colágeno, y el grado de humedad que mantienen el tono de la piel, disminuyan en calidad y cantidad, lo que hace que el tejido se afloje dando lugar a depresiones en la superficie, formándose así lo que conocemos por arruga.

Aunque las arrugas son parte de un proceso natural, suponen una gran preocupación para muchas personas, puesto que son signos claros de envejecimiento, pero también pueden evidenciarse incluso a temprana edad,  ya que las arrugas forman parte del proceso fisiológico o inducido.

Así que nada mejor que recuperar la  juventud del rostro antes de que sea demasiado tarde, para eso te damos algunos buenos consejos para que sepas cómo reducir las arrugas del rostro y así lucir una piel más joven.

Como evitarlas:

Para reducir la aparición de arrugas evita el consumo de tóxicos, reduce el consumo de carnes rojas y aumenta el de frutas, verduras y hortalizas, que son productos ricos en antioxidantes capaces de combatir el daño a las células de colágeno y elastina.

Asegúrate de que la  piel tenga un nivel adecuado de elastina y colágeno, que son los responsables de mantenerla firme y lozana. El colágeno se altera por la exposición al sol o por una inadecuada alimentación y estilo de vida (estrés, sueños, entre otros).

Aunque la aparición de las arrugas no puede frenarse de forma total, sí es cierto que aquellas mujeres que cuidan su piel desde edades tempranas tienen menos arrugas y líneas de expresión en el rostro. Por ello, llevar a cabo una buena alimentación, un cuidado adecuado de la piel, beber mucha agua, no fumar, evitar cambios bruscos de peso y protegerse del sol, puede ayudarte de manera considerable  a reducir la aparición de arrugas de forma acelerada o prematura. En resumen, podemos decir que la mejor forma de conseguirlo es cuidando la piel y siguiendo un estilo de vida saludable.

Actualmente existen cantidades de tratamientos alternativos  que te ayudaran a mejorar las arrugas del rostro, entre los más importantes y efectivos esta el tratamiento con ácido hialurónico el cual es una de las sustancias que más se utiliza hoy en día para resolver determinados problemas estéticos como arrugas, líneas de expresión, patas de gallo, aumento de labios, entre otros.

Así como se utiliza el ácido hialurónico también se utilizan otras sustancias muy beneficiarias para la piel, en este caso dichas sustancias pueden ser aplicadas mediante la mesoterapia, sobre todo con el uso de skin roller ya que son unos rodillos que contienen unas pequeñas agujas, y este se pasa por la piel, aportando así muy buenos beneficios contra las arrugas, ya que ayuda a la producción de colágeno y es una técnica médica natural, no quirúrgica, que aporta soluciones internas favoreciendo también la circulación.

¿Sabes cuales son los beneficios de la mesoterapia con Skin Roller?

Si deseas saber más sobre el uso de Skin Roller puedes suscribirte a nuestro boletín y a acceder de manera gratuita a nuestro reporte titulado capacitación Inex Skin Roller.

Imagen de Fernando Gimenez vía Pixabay.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close