¿Qué es el implante capilar con fibras sintéticas?

Para luchar contra la calvicie se han inventado numerosas técnicas entre ellas está el implante de cabello artificial o sintético, el cual es un procedimiento de carácter ambulatorio. El implante se realiza con anestesia local, y puede ser realizado en un consultorio evitando la hospitalización.

Este es un método no invasivo que permite el retorno a las actividades diarias de inmediato, y consiste en implantar bajo el cuero cabelludo fibras sintéticas tan finas que son muy semejantes al cabello real. Estas se insertan una a una, cuidando el ángulo y sentido del cabello de manera minuciosa para obtener un resultado natural.

El implante con fibras artificiales o sintéticas biocompatible es utilizado en casos de alopecia tanto femenina como masculina, en baja densidad de cabello o cuando se desea obtener un resultado estético inmediato y un elevado aumento capilar. Además, con el implante de estas fibras se obtienen las ventajas de un procedimiento sin traumatismos, una cicatrización rápida y una reacción a cuerpo extraño mínima.

La principal diferencia entre el cabello artificial y el cabello natural es que el cabello artificial no crece, mientras que el natural sí. Es por eso que las fibras sintéticas se implantan de una vez con el tamaño que el paciente desea. Por tal motivo esta técnica se ha convertido en una alternativa para las personas no candidatas al trasplante capilar ya que la tecnología ha permitido mejorar su calidad hasta el punto de lograr buenos resultados estéticos.

Cabe destacar que este procedimiento no es doloroso, ya que se aplica anestesia local en la zona a implantar con ligera sedación, de esa manera se tolera la cantidad de cabello que se desea insertar en los folículos. Es posible que mediante la aplicación de la fibra no haya dolor pero si puede haber algún sangrado, pero este es mínimo y se detiene inmediatamente.

Esta técnica con cabellos artificiales o sintéticos ofrece resultados muy naturales ya que casi nadie notara la fibra sintética implantada, aun si la persona se acerca para tratar de diferenciarlo del cabello natural. Esto se debe a que existen 13 colores diferentes de fibras, lo que permite que el cabello artificial que va ser implantado sea lo más parecido al cabello natural.

El implante de cabello con biofibre (cabellos artificiales biocompatibles de Medicap) es una técnica de cirugía suave.

Ofrece ventajas como:

No deja cicatrices notorias lo cual genera una mayor satisfacción por parte del paciente

Ofrece un resultado estético inmediato.

Repoblado gradual y progresivo.

Ofrece una alta densidad de cabellos lo cual influye de forma positiva en el resultado estético.

Se puede complementar con otras técnicas.

El tiempo de la intervención es bastante corto lo cual brinda bastante comodidad.

Las fibras son implantadas de acuerdo al tamaño y color que el paciente desee.

Por otro lado es importante destacar que en el caso de que exista alguna emergencia o problema con el implante realizado con biofibre, se pueden retirar las fibras debido al nudo reversible que posee cada una.

¿Sufre usted de algún tipo de alopecia y desea repararlo?

Si deseas conocer más sobre biofibre puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología cosmética: cabello inorgánico biocompatible.

Imagen de Alerco vía Flickr.com bajo licencia creative commons

2 Comments

  • Beatriz de Aguilar

    agosto 11, 2016

    Me interesa este curso. Vivo en Panamá en donde lo dan y su costo

  • healthandbeautyint.com

    agosto 14, 2016

    Estimada Beatriz, Estamos dando cursos en Lima- Peru, Ecuador- Quito, y Colombia Bogota y Bucaramanga. Avisenos , todavia no tenemos medicos capacitados por BIOFIBRE en Panama.

Leave A Response

* Denotes Required Field