Skip to main content
bioxet

Consejos para evitar sarpullidos después de afeitarse o depilarse

By 1 de julio de 2016julio 8th, 2016No Comments

Afeitarse o depilarse apresuradamente o incorrectamente aumenta el riesgo de irritación. Por ejemplo hay mujeres y hombres que por cuestiones de tiempo no se dedican a hacerlo cuidadosamente, por lo que estos son más propensos a reaccionar adversamente a la afeitada o depilada, lo que tiene como efecto, piel irritada con excoriaciones, es decir lesiones de afeitado en la piel.

Otra causa por la que puede ocurrir la irritación es por no usar métodos de depilación adecuados para cada tipo de piel, recordemos que no todas las pieles son iguales, y algunas resultan más delicadas que otras, por eso es necesario usar productos adecuados que no afecten el bienestar de la misma.

Si bien la depilación con cera es más conveniente, efectiva y económica que otras alternativas, el proceso que implica aplicar una tira de cera caliente en la piel y arrancarla con rapidez puede irritar la piel sensible, ya que los folículos pilosos se pueden inflamar, causando sarpullidos, granitos pequeños y colorados inmediatamente después de la depilación.

Otro tipo de sarpullido es el que aparece tras la afeitada, este se caracteriza por la aparición de bultos rojos dolorosos, que pueden aparecer luego de varios días, cuando los vellos vuelvan a crecer pero atrapados debajo de la piel.

Ahora bien el sarpullido por afeitado es causado por los folículos irritados que pueden aparecer en minutos y durar por horas.

Esta irritación en la piel puede aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, desde la cara hasta las axilas, o hasta la línea del bikini.

Pero existen formas para combatir esa desagradable sensación, por ejemplo la prevención es el mejor tratamiento, de esa forma puedes minimizar los efectos de las irritaciones de la piel relacionadas con el afeitado o depilado, pero cuando ya ocurrió, unas cuantas cremas comunes pueden reducir la apariencia de irritación, sin embargo, si cuidas la piel de manera adecuada luego de depilarte o afeitarte puedes minimizar la aparición de este tipo de reacciones.

Como sabemos que afeitarse al ras, sólo causa irritación, te damos los siguientes consejos para reducir las posibilidades de que eso suceda.

Consejos:

Aféitese o depílese en la dirección del vello. Afeitarse o depilarse contra la dirección del vello aumenta las probabilidades de que aparezcan vellos encarnados, irritación, e inflamación de la piel.

Para la piel sensible, considere la posibilidad de afeitarse con crema hidratante o humectante.

Aplíquese una pomada o crema después de afeitarse o depilarse, eso puede suavizar su piel y reducir los efectos de la irritación.

Una mejor solución puede ser evitar los métodos de afeitado y depilado, si quieres ver reducidas las posibilidades de sarpullidos, cortes, o daños en la piel, puedes optar por usar una crema inhibidora de vellos, la cual te permitirá deshacerte del vello de manera más sencilla e indolora.

Claro que para lograr ese resultado debes esperar un periodo de tiempo, pero de seguro notaras como tus vellos dejaran de aparecer. Por eso trata en lo posible de no afeitarte ya que la afeitada es generalmente la razón principal por la que salen irritaciones.

Así que en lugar de afeitarte, puedes eliminar los vellos con bioxet la cual es una crema que ayuda a reducir la densidad del vello corporal con el paso del tiempo, hasta tal punto que en menos de unos 4 meses disminuye al mínimo la necesidad de eliminarlo.

Bioxet no es una crema depilatoria, pero su efecto es reducir el crecimiento, diámetro y longitud del vello corporal y facial, lo que quiere decir que el vello de la zona donde fue aplicada bioxet no crecerá tan grueso ni tan abundante como sucedía anteriormente.

Sin duda alguna esta es una buena opción para dejar de afeitarse o depilarse, luego de que bioxet  logre completamente su efecto.

¿Conoces cuales son las ventajas de bioxet?

Si le intereso este producto y desea saber más acerca de él,  no dude en entrar en contacto con nosotros o escribir su consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de iris vía Flickr.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close