Skip to main content
varioderm

¿Se puede aplicar ácido hialurónico con problemas de tiroides?

Ante los problemas de tiroides es muy importante saber que contraindicaciones existen para este tipo de enfermedad autoinmune, sobre todo cuando se quieren aplicar tratamientos estéticos. Así que para poder responder la interrogante planteada, es necesario saber primero qué es la tiroides.

Contenidos

La tiroides:

Esta es una glándula que se encuentra ubicada en el cuello y que produce hormonas para regular tu metabolismo. Es decir, la tiroides, entre sus funciones, regula la manera en que asimilas los alimentos que consumes para obtener sus nutrientes y la energía que necesita el cuerpo.

Efectos:

Cuando tienes problemas con la tiroides, el metabolismo se altera y por eso puede hacerte adelgazar o engordar. Pero todo depende del tipo, pues puede suceder de dos maneras diferentes.

Hipotiroidismo:

Así se llama cuando la glándula tiroides produce menos hormonas de lo normal. Cuando se tiene hipotiroidismo, tu metabolismo también se vuelve lento y no procesa los alimentos como debería, pues le falta energía. Aunque generalmente puede no haber síntomas al principio, algunos que pueden aparecer con el  paso del tiempo son cansancio crónico, debilidad, piel seca, intolerancia al frío, caída de pelo, dificultad para la concentración, mala memoria, estreñimiento y aumento discreto del peso corporal.

Estos  son algunos de los síntomas que se presentan en las personas que lo padecen cuando es severo. Eso sí, si es poco intenso puede incluso pasar desapercibido, descubriéndose tan sólo al realizarse un análisis de sangre.

Hipertiroidismo:

Por el contrario, cuando la tiroides se vuelve hiperactiva, produce más hormonas tiroideas de las necesarias y acelera tu metabolismo. Eso te puede producir los siguientes efectos; Procesar demasiado rápido los alimentos y tus reservas de energía, y puedes bajar de peso a pesar de que tu apetito aumenta, se acelera tu frecuencia cardiaca (taquicardia) o se vuelve irregular (arritmia), nervios, ansiedad, temblor en las manos y problemas para dormir, tu temperatura corporal aumenta levemente, sudas y te vuelves sensible al calor, (en caso de mujeres) cambios en el periodo menstrual, cambios en tu digestión y el movimiento de tus intestinos, podrías desarrollar diarrea y la glándula tiroides puede agrandarse y algunas veces se puede ver como hinchazón en tu cuello.

Aplicación del ácido hialurónico:

Algunas de las sustancias usadas en diversos tratamientos estéticos conllevan el riesgo de alterar la función de la tiroides, hasta llevar al hipertiroidismo o hipotiroidismo. En este caso los rellenos con ácido hialurónico suelen ser muy seguros, pero aun así no está exento de riesgos.

Recordemos que el ácido hialurónico se utiliza para el rejuvenecimiento facial como rellenar arrugas, líneas de expresión, así como también para el relleno de labios, ofreciendo muy buenos resultados. Pero es importante aclarar que el ácido hialurónico no puede ser aplicado en todas las personas ya que este tiene algunas contraindicaciones que deben ser tomadas en cuenta.

Comúnmente surge la interrogante de saber si se puede inyectar acido hialurónico en las arrugas de los pacientes afectados por enfermedades autoinmunes como la tiroides, ya que por lo general son más frecuentes las personas afectadas por este tipo de enfermedad, las cuales solicitan inyecciones con este producto de relleno.

En estos casos es recomendable si la patología autoinmune es evolutiva, es más razonable no inyectar productos de relleno. Por otro lado si está estabilizada, no hay contraindicación sistemática para practicar inyecciones de ácido hialurónico. Sin embargo, es necesario ser prudente. Se recomienda efectuar un estudio  preliminar con el médico indicado, que permita poner de manifiesto una eventual reacción del tipo hipersensibilidad retardada y por lo tanto evitarla.

Por último los resultados de rellenos con ácido hialurónico son por lo general muy visibles y el tiempo de duración ronda los ocho meses. En la actualidad existen muchos laboratorios que lo comercializan, de ahí la importancia de acudir a un médico de prestigio que sólo utilice los de mayor eficacia y seguridad, haciendo una evaluación previa a sus antecedentes y así evitar cualquier posible riesgo.

¿Conoces cuales son los beneficios de Varioderm?

Si deseas saber todo sobre los rellenos faciales: aplicación, uso y riesgos puedes entrar en contacto con nosotros o escribir tu consulta abajo en la parte (sección comentarios).

Imagen de laiveesvida de Flickr.com bajo licencia creative commons

6 Comments

  • Estimada Juana,
    No hay problema con la aplicacion del acido hialuronico por la poca cantidad aplicada.
    El Ah aplicado debe ser en funcion de sus necesidades, las concentraciones varian de muy poco. El medico aplicador le aconsejara cual debe utilizar cuando la vea, y conozca lo que su cara necesita.

    Saludos cordiales,

  • Estimada Juana,
    No hay problema con la aplicacion del acido hialuronico por la poca cantidad aplicada.
    El Ah aplicado debe ser en funcion de sus necesidades, las concentraciones varian de muy poco. El medico aplicador le aconsejara cual debe utilizar cuando la vea, y conozca lo que su cara necesita.

    Saludos cordiales,

  • Juana Mari dice:

    Hola tengo Hipotiroidismo de Hashimoto controlado por levotiroxina de 100, hace año y medio me hice un relleno y muy bien y ahora me gustaría hacerme otro ,
    Que ácido hialurónico es el más adecuado para mi.?

  • Laura dice:

    Hola tengo hipotiroidismo controlado y regulado con mis análisis de sangre y todo bien. Cual ácido hialurónico debo de ponerme o es más recomendado? Gracias

  • HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL SAC dice:

    Buenas tardes Claudia
    Por favor, enviarme su correo correo para ponernos en contacto con usted

  • Hola.
    Hace 9 anios tengo hipotiroidismo, ¨hashimoto¨, estoy controlada.
    Cada seis meses me realizan control en sangre y da bien, no me han tenido que cambiar la dosis, que es de 50 mg.
    Sin saber, hace unos anios me coloque AH, y perfecto, ahora que tengo informacion y hay tantos productos a la venta, no se cual me recomienda o mejor dicho, cual no.
    Muchas gracias por la informacion.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close