Skip to main content
skin roller

¿Es normal que aparezcan muchas arrugas en poco tiempo?

By 20 de junio de 2016octubre 27th, 2016No Comments

Esta es una de las interrogantes que algunos se hacen cuando ven que en sus rostros han aparecido arrugas, sobre todo cuando los afectados son personas jóvenes menores de 25 años de edad, por tal motivo es más su preocupación y la intriga de saber porque siendo tan jóvenes tienen arrugas si se supone que las arrugas aparecen en las personas mayores, o al menos lo asocian con una edad comprendida entre los 45 años en adelante.

Lo cierto es que cualquier persona puede tener arrugas, y pues la edad no es el único factor influyente para que estas digan presente en el rostro, ya que la causa principal para qué empiecen a  aparecer tiene que ver más bien con la falta de elastina y la reducción de la producción del colágeno de la piel, lo que da a lugar a que estas aparezcan.

Por ello cuando la producción de colágeno empieza a decaer, la piel pierde su uniformidad, lo que da como resultado estas arrugas que pueden aparecer en forma de las famosas “patas de gallo” alrededor de la boca, en el cuello o incluso sobre el labio superior.

Contenidos

¿Quiénes están más propensos a sufrir de arrugas en poco tiempo?

Todas aquellas personas que llevan un estilo de vida acelerado, es decir mujeres y hombres afectados por el trasnocho, los vicios, la constante exposición al sol, la mala alimentación, fumar,  la falta de agua entre otros.

Otro factor muy particular que puede dar paso a la formación de las conocidas líneas o surcos de expresión son el movimiento muscular, al realizar ciertas muecas, como por ejemplo reírse (surcos nasolabiales), concentrarse o no ver bien (entrecejo) y otros. Estas se producen independientes al envejecimiento y exposición solar, aunque obviamente mientras más tiempo los realices y más delicada sea tu piel, más notorias  con el paso del tiempo serán.

¿En cuánto tiempo aparecen las arrugas?

Con exactitud no se puede decir en cuanto tiempo aparecen las arrugas, ya que no hay un estudio que ratifique tal interrogante,  pero lo que sí se puede decir es que estás necesitan un lapso o periodo de formación, es decir estas no van a aparecer de la nada ya que necesitan una serie de factores como los que ya mencionamos antes, que den paso o aceleren su pronta aparición, pero aun así no es que de un día para otro la persona tendrá arrugas.

Por otro lado es posible que las primeras arrugas del rostro o líneas de expresión comiencen a aparecer a partir de los 26 años de edad, aproximadamente, debido a que desciende el nivel de colágeno en el cuerpo.

Otra posibilidad es que si la persona es más expresiva o si ha tenido que enfrentar sufrimientos o estrés, está más expuesta a que las señales de envejecimiento de la piel aparezcan antes, sobre todo en la frente, a los costados de la boca y la nariz, que luego comienzan a acentuarse a partir de los 30 años, formándose las patas de gallo, y las arrugas nasogenianas. En general las arrugas que aparecen en las personas más jóvenes, si son muy precoces (antes de los 25 años), podría ser por la forma de vida que llevan.

¿Cómo evitarlas?

Con una buena dieta balanceada, basta con consumir pescados (omega), frutas y verduras frescas, algunas semillas y frutos secos. En caso de no tener una buena alimentación, se pueden agregar suplementos alimenticios, ricos en vitaminas A, E y C,  omega 3 y oligoelementos. Esto ayudara muchísimo a retardar su aparición.

A partir de los 40 años, los cuidados deben intensificarse, ayudando a la piel, con cremas ricas en colágeno, oligoelementos y vitaminas, sobre todo en la zona del cuello  y la frente que se suma a las arrugas que comienzan a aparecer a tempranas edades, las cuales pueden acentuarse aún más si no se cuidan.

Tratamientos:

Existen muchos tratamientos, pero dependiendo de cuán grande sea el daño, se aplicara el indicado, lo ideal es comenzar con cremas adecuadas.

Otra forma de evitar la aparición de las arrugas o reducirlas en caso de que ya hayan aparecido es con la mesoterapia, esta es una muy buena y efectiva técnica que deja resultados a corto plazo, sobre todo cuando es mediante rodillos como skin roller ya que es un dispositivo medico bastante seguro.

Si ya tiene arrugas en su rostro y desea mejorarlo puede hacerlo mediante la mesoterapia, sobre todo con el uso de skin roller la cual aporta muy buenos beneficios contra las arrugas. Pregunte aquí como obtenerlo.

¿Conoces para que otros tratamientos funciona Skin Roller?

Si deseas saber más acerca del uso de Skin Roller puedes suscribirte a nuestro boletín semanal o acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado: Capacitación Inex Skin Roller.

Imagen de Erez Salon Spa vía Flickr.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close