Skip to main content
biofibre

¿Implante o trasplante de pelo para hombres y mujeres?

By 17 de junio de 2016junio 23rd, 20165 Comments

Cuando se tiene problemas de alopecia se hace hasta lo imposible para tratar de mejorar o disimular dicho problema, sobre todo cuando el grado de calvicie es bastante notorio. Es por ello que el paciente se toma la tarea de investigar acerca de los posibles métodos para ocultar las zonas afectadas por la alopecia.

Durante este proceso de búsqueda es común encontrar los métodos mas relevantes como implante y trasplante de pelo, y es aquí al punto donde queremos llegar, ya que estas dos técnicas tienden a confundirse creyendo que ambos términos son sinónimos, y significan lo mismo.

Ante esta posible confusión, debemos aclarar que ambas técnicas son muy diferentes, y por tal motivo no es correcto referirse a trasplante de pelo  cuando en realidad se intenta hablar de implante. A continuación en las próximas líneas se aclarara a que se refieren ambos términos.

Contenidos

Diferencia entre Trasplante e Implante de pelo

El Implante de pelo:

Es una intervención de cirugía dermatológica ambulatoria simple y rápida, que permite injertar gradualmente, bajo el cuero cabelludo anestesiado, la cantidad de fibras deseadas, hasta obtener el repoblado esperado por el paciente.

Esta técnica se le utiliza como remedio contra la Alopecia (calvicie)  tanto masculina como femenina,  para complementar otras técnicas, o cuando se desea obtener un resultado estético inmediato.

El trasplante de pelo:

Es una intervención quirúrgica que consiste en extraer de la nuca los cabellos deseados  y trasplantarlos, esta técnica solo puede llevarse a cabo si el paciente posee una adecuada zona donante.

El número de cabellos que se pueden extraer es limitado y no todos los cabellos trasplantados vuelven a crecer. Esta técnica puede ser utilizada para la calvicie masculina y femenina, obteniendo  resultados tras 9-12 meses después de la intervención.

Procedimientos para el implante de pelo:

Es una cirugía poco invasiva  que se realiza mediante el uso de adecuados instrumentos de implante y consiste en introducir el nudo “reversible” (colocado en el extremo del pelo sintético) en el cuero cabelludo anestesiado del paciente. Este procedimiento se repite hasta obtener el repoblado deseado. Una vez terminado el implante, el paciente puede retomar su vida social con el look esperado.

Procedimiento para el trasplante de pelo:

Una vez que el tejido se extrae de la parte posterior del cuero cabelludo, se disecciona en unidades foliculares, que son injertos pequeños de tejido de los que surgen entre uno y cuatro cabellos del mismo folículo piloso. El cirujano realiza incisiones pequeñas en la zona receptora e inserta cuidadosamente las unidades foliculares. En la cirugía de restauración capilar, los folículos pilosos nuevos se distribuyen de forma tal que cubren gradualmente las zonas calvas del cuero cabelludo.

Para finalizar es importante mencionar que muchas personas están buscando soluciones, estando dispuestas a probar diferentes tratamientos. Los implantes capilares son una buena opción y los beneficios son claros, ya que después de la cirugía se obtienen resultados muy naturales.

Una excelente opción son Los Cabellos Artificiales Biocompatibles de Medicap (Biofibre) ya que son muy similares a los cabellos naturales y satisfacen cualquier requisito de color, largo (de 15 a 45 cm) y forma (liso, ondulado, rizado).

Esta técnica es exclusivamente realizada, por médicos expertos habilitados para el implante, (en clínicas especializadas en Dermatología, Cirugía Plástica y Medicina Estética). El Implante, si se realiza correctamente y en las zonas adecuadas, permite obtener resultados satisfactorios en la mayoría de los casos.

¿Conoces con exactitud cuáles son los beneficios que se consiguen  con biofibre?

Si desea saber más acerca de los cabellos artificiales (Biofibre) puede entrar en contacto con nosotros o escribir su consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de endre kenderson vía Flickr.com bajo licencia creative commons

5 Comments

  • Estimada Estela, le brindamos la informacion solicitada directamente a su mail, para cualquier informacion adicional no dude en contactarnos, que gustosamente le contestaremos,
    Saludos,

  • Estela marin dice:

    Quiero informarme más sobre este procedimiento

  • Estela marin dice:

    Estoy muy interesada en este tipo de implante

  • healthandbeautyint.com dice:

    el curso consta de 2 talleres:uno teorico donde se practica la implantacion en una caabeza de technopore con fibras de capacitacion, y el otro Taller es el practico donde se aplica a un paciente las fibras bajo la supervision de nuestro medico consejero.
    En la inscripcion y el respectivo pago recibira el material para realizar sus practicas y luego pasar a la aplicacion .
    Cualquier duda, escribanos a la direccion hyb@healthandbeautyint.com que con mucho gusto disiparemos todas vuestras dudas.
    la saludamos muy cordialmente,

  • marleni huamani calderon dice:

    me gustaría recibir este curso me pueden dar informacion

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close