Skip to main content
skin roller

Elimina las estrías con la mesoterapia

Contenidos

¿Qué son las estrías?

Las estrías no son más que marcas producidas por el estiramiento de la piel, básicamente son el reflejo de separación o ruptura de esta. En otras palabras son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel.

¿Por qué se forman?

Las estrías pueden formarse más rápido por diferentes factores como los cambios hormonales, entrenamiento físico, embarazo y lactancia, aumento o bajadas de peso entre otros. Cuando hay una pérdida de elasticidad y colágeno o estiramiento excesivo de la piel las estrías aparecen.

Es por eso que una de las causas más comunes por las que estas aparecen es por el estiramiento, debido a que  la piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo, pero como la piel tiene un límite, cuando este límite se alcanza las capas profundas de la piel se rompen, creando así lo que se conoce como estrías.

Colores de las estrías:

El color está relacionado con el tiempo  de aparición que tienen en la piel. Existen principalmente tres tipos;  rojas, moradas y blancas.

Cuando las estrías son rojas o moradas es porque su formación es relativamente reciente, lo que quiere decir que es más facial y rápido su tratamiento de borrado. En cambio cuando las estrías son blancas es porque ya están convertidas en tejido cicatrizal, por lo que son mucho más difíciles de borrar.

Tratamiento con mesoterapia:

Uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las estrías es la mesoterapia, la cual es una técnica de inyección intradérmica indolora que se puede utilizar para este tipo de rupturas en la piel. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados.

Mediante la mesoterapia se introduce en la piel sustancias que recuperan el colágeno y la elastina, la cual es indispensable para la regeneración de nuevos tejidos en las estrías. Este es un método muy efectivo ya que permite ir desgastando la piel sobre la estría, y de este modo se regenera el tejido y se borra la apariencia de cicatriz.

Cómo se realiza la mesoterapia:

El tratamiento con mesoterapia se realiza en consulta, de forma ambulatoria.

Después de limpiar cuidadosamente la piel se aplicará una crema anestésica tópica sobre las zonas a tratar, para minimizar las molestias locales durante la sesión.

El producto seleccionado a aplicar es cargado en una jeringuilla o rodillo de agujas de muy pequeño calibre y escasa longitud, se procederá a su inyección en la capa profunda de la piel (dermis).

Resultados de la mesoterapia:

Los mejores resultados se consiguen cuando el producto es homogéneamente repartido en toda la superficie a tratar, aplicando una pequeña cantidad en cada punto de punción.

El número de sesiones necesarias para obtener un resultado satisfactorio depende del grado de deterioro presente en la piel.

Recomendaciones con Skin Roller:

El Skin Roller es un dispositivo en forma de rodillo de uso médico que contiene 192 microagujas de titanio dispuestas en un rodillo. Su fin es facilitar la aplicación de un producto en la piel afectada. El producto es definido de acuerdo con el problema a tratar. En este caso para las (estrías).

Mediante el uso de Skin Roller se logra la producción de colágeno lo que lleva a que la piel se regenere de manera natural, adquiriendo nuevamente su firmeza, brillo y suavidad. Lo que quiere decir que con este rodillo puede facilitar el tratamiento para la eliminación de las estrías.

¿Consideras eficaz el tratamiento de mesoterapia?

Si deseas saber más acerca del uso de Skin Roller puedes suscribirte a nuestro boletín semanal o acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado: Capacitación Inex Skin Roller.

Imagen de cseller vía Flickr.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close