Skip to main content
lipotransferencia

¿Que es la lipotransferencia de glúteo?

La lipotransferencia de glúteo consiste en extraer grasa de diferentes zonas del cuerpo para luego colocarla en los glúteos y darle la forma deseada, esta permite moldear la figura, a la vez que se realzan los glúteos. Su función  es extraer grasa, en donde existen excedentes y colocarla en donde haya deficiencia. Este método es muy común utilizarlo para dar un realce definitivo a los glúteos.

En otras palabras también se puede decir que la lipotransferencia de glúteo es el método por el cual se hace un aumento de glúteos dando un mayor volumen a este mediante la transferencia de grasa del propio cuerpo. Esta técnica consiste en inyectar grasa tratada para conseguir resultados naturales de forma permanente. Este procedimiento es más seguro que los implantes ya que el material que se inyecta es su propio tejido

La grasa que es extraída se licua y se trata adecuadamente. Posteriormente, mediante pequeñas incisiones el tejido vivo y las células encargadas del crecimiento son inyectados en el glúteo. Para ello se administra anestesia local.

Luego de la intervención, durante una semana puede notar molestias, tener algo inflamado la zona y ver algunos hematomas. Esto es normal los primeros días. Poco a poco notará cómo las molestias desaparecen y el aspecto de la piel mejora. A partir del 1 mes los efectos son observables y medibles completamente.

Contenidos

Recomendaciones generales:

Después de una lipotransferencia se le recomienda a los pacientes caminar lo más posible, porque se considera beneficioso para reducir la posibilidad de inflamación o hinchazón del cuerpo, y también evitar que se desarrollen coágulos de sangre; los pacientes deben tener en cuenta que estarán en reposo dejando fuera sus actividades diarias como el trabajo y las actividades sociales por lo menos dos semanas después de la cirugía. Así mismo se deben evitar las actividades pesadas durante las primeras cuatro semanas.

Beneficios:

Las inyecciones de grasa tienen más durabilidad en los glúteos ya que estos son muy aptos para acumular tejidos adiposos. Luego de realizar una lipotransferencia de glúteos el paciente puede volver a realizar sus actividades normales dentro del tiempo establecido. Tome en cuenta que la lipotransferencia es un procedimiento ambulatorio y no necesita hospitalización.

El uso del aumento de glúteos con lipotransferencia está recomendado para personas que quieren cambios permanentes. Esta es una técnica que proporciona efectos estables y duraderos en el tiempo, ya que el tejido injertado está vivo. Por eso someterse a una remodelación de glúteos de este tipo es buscar una mejora permanente.

¿Esta dispuesta a realizarce una lipotransferencia de glúteo?

Si necesita saber más acerca de como se realiza este proceso puede entrar en contacto con nosotros o escribir su consulta en la arte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Modayestilo vía Flickr.com bajo licencia creative commons

2 Comments

  • Estimada Diana, Una transferencia de grasa en gluteos bien hecha con una buena canula, no se expande a otro lugar, se mantiene donde Ud la ha querido implantar y sin efecto de irse a otra zona .

  • Diana dice:

    Buen día, existe el riesgo que la grasa que fue transferida regrese o mejor se espanta fuera del glúteo, es decir vuelva a las caderas o piernas? O algo así.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close