Skip to main content
biofibre

El estrés también produce caida del cabello

By 16 de mayo de 2016junio 9th, 2016No Comments

La caída del cabello puede ser producida por muchos factores no necesariamente relacionados con la genética. De hecho existen múltiples causas para dar paso a esta perdida,  por ejemplo una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, disminución de la producción de estrógeno, anemia, exceso de cosméticos (tintes, planchas) entre otros, son sin lugar a dudas factores que colaboran con la alopecia.

Es común que las personas relacionen la pérdida del cabello con otros factores, menos con el estrés; y aunque estudios demuestran que el estrés produce la caída del cabello, es aún poco conocido este hecho. Lo cierto es que efectivamente el exceso de estrés si está relacionado con esta caída. Por ello la importancia de evitar las tensiones emocionales, sobre todo en personas que ya sufren pérdida de cabello.

Ahora bien, el estrés es producido por eventos externos que no necesariamente son notorios o intensos, sino que más bien pueden acumularse hasta que se llega al límite. Las situaciones de estrés son más comunes de lo que se piensa, y se pone en práctica en el día a día. Muchas veces no se toman en cuenta las precauciones necesarias para evitar dicho estrés excesivo y es por eso que con el paso del tiempo se obtiene como consecuencia  por ejemplo la perdida rápida del cabello.

Incluso es posible que durante un estado largo de ansiedad, estrés o depresión, la persona pueda experimentar la caída de su pelo, logrando una gran calvicie, condición que recibe el nombre de alopecia nerviosa y que puede ser bastante acentuada, por lo cual es necesario atacar el problema directo de la raíz, y en este caso se habla naturalmente de la salud emocional del individuo.

Solución para evitar la pérdida del cabello:

Para evitar la caída del cabello por estrés, lo más indicado entonces es tratar de organizar mejor el tiempo, reduciendo el exceso de compromisos y obligaciones y dedicando parte de él a actividades de relajación, como los deportes, la yoga, el gimnasio, la interacción social y otras que la persona disfrute. Así mismo, es fundamental dormir bien y procurar que tanto el sueño como las comidas tengan horarios definidos. Estos consejos son necesarios para tratar de evitar la caída abundante del cabello.

En caso de ya padecer la pérdida de cabello puede entonces probar tratamiento con biofibre y así mejorar la calvicie, la cual es una gran solución. Los tratamientos con biofibre (cabello artificial de medicap) tiene como fin corregir de manera gradual, la alopecia, tanto femenina como masculina. Se trata de un método que no solo es 100% eficaz, sino también suave y seguro, a través del cual se logra un resultado estético inmediato, es decir, la persona siente una notable diferencia desde la primera sesión.

Lo importante es mejorar y evitar las situaciones de estrés para no tener que sufrir problemas de calvicie. y en caso de ya padecerlo entonces se debe acudir a métodos de solución.

¿Considera que es el estrés afecta la pérdida del cabello?

Si después de este articulo desea saber cómo mejorar su calvicie puede entrar en contacto con nosotros o escribir su consulta en la parte de abajo sección comentarios.

Imagen de Pedro Aguilar vía Flickr.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close