Skip to main content
biofibre

Alopecia androgénica puede ser solucionada por Biofibre

By 25 de abril de 2016octubre 5th, 2016No Comments

La Alopecia Androgénica  está conectada de un modo u otro con un alto nivel de hormonas masculinas (andrógenos) o una gran sensibilidad de los receptores de folículos de pelo a andrógenos. Las hormonas masculinas (andrógenos) son la causa de que ocurra este tipo de alopecia masculina. Pero no se debe a que la persona con alopecia tenga un exceso de hormonas masculinas, más bien viene determinada por la sensibilidad de los folículos pilosos del cuero cabelludo frente a las hormonas andrógenas. Lo que aún no se sabe a ciencia cierta, es por qué los andrógenos producen la caída del cabello y sin embargo hacen crecer la barba.

Tambien se le conoce como una anomalía local en la piel del cuero cabelludo  provocando así la pérdida del mismo. Este problema es más común en hombres que en mujeres y más del 95% de la alopecia androgénica es de origen hereditario. La mayoría de los casos de alopecia androgénica suelen comenzar en los hombres a partir de los 20 años y en las mujeres a partir de los 30 años, según estudios este proceso de pérdida de cabello puede aparecer en cualquier momento después de la pubertad, y solo afecta la parte de arriba del cuero cabelludo.

Contenidos

En las mujeres:

Es menos común que queden totalmente calvas pero si se pueden apreciar notorias disminuciones en la abundancia del cabello, perdiendo su brillo y fuerza; esta condición puede verse más afectada sobre todo alrededor o después de la menopausia, y es más evidente en la línea de la parte superior de la cabeza en la cual se nota una gran ampliación de la misma, debido a que el cabello se vuelve más fino y menos numeroso. Así, las mujeres no son del todo calvas sino que es más bien una franja de la parte superior de su cabeza  la que se vuelve menos poblada.

En los hombres:

Es más visible la pérdida del cabello en la parte de la sien, llamado comúnmente  “Entradas” y puede avanzar hacia la parte frontal de la cabeza afectando la zona de la coronilla en forma de una “M”, estos problemas pueden empezar aparecer a partir de los 21 años,  pero es más común que la disminución del cabello sea mucho más notoria en edades de 30 a 40 años. Estos problemas estan asociadas con sus genes y  hormonas sexuales.

Tratamiento con Biofibre:

Como los folículos pilosos se encogen con el tiempo reduciendo así el crecimiento del cabello, volviendolos más delgados y cortos, el proceso se torna irreversible dejándonos de esta manera pocas opciones para restablecer la situación. Eh aquí la solución con biofibre la cual nos permite solucionar de manera satisfactoria este tipo de alopecia, permitiendo implantar fibras de cabello artificial biocompatibles en toda la zona afectada, mejorando así la apariencia de la cabeza, sobre todo en las zonas como la coronilla, la sien, y la línea superior, que son las principales partes en perder gran cantidad de cabello. El tratamiento con biofibre es una segura y eficaz técnica ambulatoria de medicina estética para solucionar el problema de la alopecia, permitiendo obtener un repoblado inmediato y un resultado estético natural.

¿Crees conveniente el tratamiento con Biofibre para solucionar la alopecia androgénica?

Si deseas conocer más sobre Biofibre puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermartología cosmética: cabello inorgánico biocompatible.

Imagen de H+B International

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close