Skip to main content
biofibre

Cuidados básicos necesarios luego del tratamiento con Biofibre

By 18 de abril de 2016octubre 5th, 2016No Comments

Si eres de los que considera que la solución para la calvicie esta en el tratamiento de implantes de cabellos artificiales biocompatibles de Medicap (Biofibre) pues entonces debes conocer primero cuales son los cuidados básicos que hay que tener después de aplicar este tratamiento.

Contenidos

Una vez que ya se ha hecho el implante de cabello:

Es importante aclarar que la persona puede continuar con una vida normal y tranquila, sin embargo debe tener mucho cuidado al exponerse con algunos factores sumamente riesgosos para este tipo de cabellos. Lo primero que debe saber es que después de haber realizado el tratamiento debe mantenerse tranquilo en casa sin exponerse al sol, ni mucho menos hacer actividades que ocasionen que su cuero cabelludo sude en abundancia. Luego del segundo día, es decir al tercer día de haber hecho el implante, el paciente puede reincorporarse a sus actividades normales como por ejemplo su empleo, tomando en cuenta que de igual manera debe protegerse del sol cada vez que salga a la calle.

Una vez ya ha transcurrido un aproximado de dos a tres semanas:

Es cuando el paciente ya puede ir empezando a notar que se van cayendo esas pequeñas costras que se producen al hacer este tipo de tratamiento, lo que quiere decir que se está obteniendo buenos resultados, y el paciente puede retomar totalmente sus actividades diarias, de hecho puede salir totalmente con la zona tratada descubierta, e incluso si desea puede protegerla con un pañuelo o cualquier otra cosa, pero que no haga presión en la zona ya tratada. Lo que siempre se recomienda es que el paciente no haga mucho esfuerzo, no levante peso, no agache mucho la cabeza, ni se exponga de ninguna manera al sol, ya que al hacerlo estaría afectando al implante.

Por otro lado se debe tener cuidado a la hora de subirse en un vehículo, de manera que no se golpee la cabeza con nada que lo pueda lastimar, al momento de acostarse y recostar la cabeza en la almohada se debe tener mucha precaución, así mismo al bañarse y mojarse el cabello no se lo puede secar con una toalla de manera brusca, sino más bien de manera delicada, tocando suavemente, haciendo un poquito de presión de modo que la toalla absorba la humedad, pero nunca se debe frotar la toalla de un lado a otro. También se debe usar un tipo de champú específico y neutro para que no dañe la nueva fibra.

Cuando se va a colocar una vestimenta tenga cuidado al hacerlo para que no lastime la zona afectada, también debe evitar ir a la playa o piscina ya que esto no es recomendable cuando se aplica tratamiento de biofibre. Recuerde que se debe evitar en todo momento el contacto con químicos, nada de tintes, desriz, secados, planchados, ganchos, o colas sujetando el cabello. Al menos durante el primer mes que es donde se debe tener mucho más cuidado evitando poner en práctica lo antes mencionado.

¿Cual otro cuidado consideras que se debe tener luego de realizar el tratamiento con Biofibre?

Si deseas conocer más sobre Biofibre puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología cosmética: cabello inorgánico biocompatible.

Imagen de Infelix vía Flickr.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close