Cabellos artificiales: las desventajas de Biofibre

Entre todos los métodos disponibles para resolver el problema estético de la caída del pelo, sin duda actualmente el mejor, más seguro y más eficaz son los cabellos artificiales biocompatibles de Medicap (Biofibre). Sin embargo, eso no quiere decir que no presente algunas desventajas; y es bueno evaluarlas antes de que te decidas por su aplicación.

Cuando hablamos de las desventajas de los cabellos artificiales biocompatibles, debemos tener claro que algunas son generales, mientras otras pueden serlo solo para un grupo específico de personas o incluso depender de los gustos y necesidades de cada paciente; y aunque sean muchas más las ventajas, también es importante repasar algunos aspectos negativos de los cabellos artificiales.

Desventajas de los cabellos artificiales biocompatibles

Una desventaja que puede ser apuntada en el implante de cabellos artificiales biocompatibles posiblemente sea más molestosa para las mujeres que para los hombres. En realidad, esta en principio ni siquiera es una desventaja: resulta que estas fibras son implantadas con el tamaño y forma solicitados por el paciente, de tal manera que no es necesario esperar a que crezcan, como ocurre con el pelo natural. Lo que inicialmente es algo práctico trae también una limitación: no puedes cambiar de look y querer dejarlos más cortos, por ejemplo; si lo haces, luego tendrás que someterte a un nuevo implante para que vuelvan a estar largos.

Otra desventaja es la necesidad de llevar a cabo algunos cuidados para la conservación y mantenimiento del implante, con el fin de asegurar la eficacia del procedimiento. Estos incluyen usar un determinado tipo de champú durante algunas semanas, además de ciertas precauciones en la limpieza y lavado de las fibras, pero nada muy diferente a los hábitos de higiene normales de cualquier persona. Es recomendable también evitar la piscina y la exposición al sol. Asimismo, luego del implante el paciente debe realizarse chequeos periódicamente; se recomienda visitar al dermatólogo una vez cada 1 o 2 meses, para que este pueda verificar que no haya ningún problema y, en caso de que exista, tomar las medidas necesarias para resolverlo.

Riesgos y contraindicaciones de Biofibre

Al margen de las desventajas, ¿existen riesgos y contraindicaciones de Biofibre? La respuesta es sí, aunque estudios han demostrado que no son comunes ni deben generar preocupación. Aun así, es posible que se verifique una caída excesiva de fibras, invaginación folicular, algún tipo de infección o inflamación en el área que recibió el implante; y reacción ante un cuerpo extraño. En todos estos casos, el dermatólogo a cargo puede realizar el tratamiento más indicado para solucionar el problema sin mayores inconvenientes.

En cuanto a las contraindicaciones, es importante resaltar que personas que sufran de problemas de piel como la psoriasis o diferentes tipos de micosis deben primero tratarse con una terapia adecuada antes de la realización del implante. En líneas generales, es recomendable que el paciente goce de buena salud, aunque prácticamente cualquier persona está apta para el procedimiento, siempre y cuando siga las orientaciones antes y después de este.

Con un número de ventajas que incluye un resultado estético inmediato y natural, una técnica ambulatoria simple y reversible, la elevada densidad de cabellos, la repoblación gradual y progresiva del cabello y la posibilidad de experimentar otros procedimientos simultáneamente, Biofibre sin duda presenta más puntos a su favor que otros métodos.

¿Te interesa saber más sobre Biofibre?

Entonces te invitamos a entrar en contacto con nosotros y a dejar tu comentario en la parte de abajo (sección comentarios).

Foto: Adina Voicu, extraída de Pixabay, en Creative Commons.

4 Comments

  • Guillermo Muro

    Diciembre 28, 2016

    Buenas noches les escribo de Perú, quisiera saber el país o lugar más próximo donde realizan estos procedimientos con sus productos, muchas gracias.

    Saludos cordiales,

    Guillermo Muro

  • healthandbeautyint.com

    Diciembre 28, 2016

    Estimado Guillermo,
    Estamos en el Peru, tenemos medicos que realizan este procedimiento en Lima, Trujillo y Arequipa por el momento.
    Sirvase brindarnos su direccion mail afin de enviarle la lista de medicos para que Ud escoga, realize la evaluacion de su cuero cabelludo y el protocolo de aplicacion.

    En nuestro portal http://www.healthandbeautyint.com haga un clic en BIOFIBRE, y podra ver nuestra galeria de fotos, test clinicos y videos.

    A la espera de su respuesta, saludos cordiales,

  • Guillermo Muro

    Mayo 17, 2017

    Buenas tardes,

    Me gustaría retomar el tema y quisiera entrevistarme con algún Dr en Peru para pueda absover todas mis dudas, muchas gracias.

    Saludos,

    Guillermo Muro.

  • healthandbeautyint.com

    Mayo 19, 2017

    Buenos dias Guillermo,

    Le enviamos a su correo la lista de medicos que implantan fibras BIOFIBRE para que Ud decida quien va a evaluarlo y realizar el procedimiento.
    Gracias por su interes.

Leave A Response

* Denotes Required Field