15 alimentos para incluir en la dieta para prevenir arrugas

En nuestra lucha constante en contra de las arrugas y del envejecimiento precoz de la piel, los alimentos merecen recibir una atención especial, una vez que muchos de ellos poseen beneficios valiosos para nuestro cutis. De hecho, es posible combatir las arrugas, patas de gallo y líneas de expresión con tan solo incluir algunos en nuestra alimentación diaria.

Básicamente, es importante que toda dieta tenga proteínas de buena calidad, de aquellas que son encontradas en alimentos como la soya, el frejol, los pescados y los mariscos, entre otros. Dichas proteínas son capaces de evitar la aparición prematura de las arrugas, manteniendo nuestra piel firme y joven, como veremos a continuación.

Alimentos buenos contra las arrugas

Atún. Los pescados azules, como el atún, son famosos por su gran concentración de omega 3. Este tiene efectos antioxidantes y retarda el envejecimiento, además de reducir las arrugas, gracias a su acción en contra de los radicales libres.

Canela. La canela goza de buena reputación en la cocina, por ser una aromática especia, pero también posee buenas propiedades en la lucha contra las arrugas. Esto se debe a que ayuda a una mejor metabolización del azúcar en la sangre.

Granada. Aunque no suele ser tan consumida como otras frutas, la granada merece atención por sus indiscutibles beneficios a favor del rejuvenecimiento de la piel e incluso para combatir manchas. Tiene además un valioso poder antioxidante.

Soya. Recientes estudios han demostrado que la soya es otro excelente alimento para cuidar la piel y prevenir arrugas, gracias a su gran contenido de isoflavonas. Estas ayudan a mantener la piel firme y fuerte, evitando así las indeseables arrugas.

Tomate. El licopeno es un elemento encontrado tanto en tomates como en pimentones, y es responsable por proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, evitando así las arrugas y la flacidez. El resultado es más potente si el tomate es cocido.

Uva. En el universo de las frutas, la uva se destaca especialmente por su poder antioxidante. Esto quiere decir que comer uva regularmente te reportará beneficios en la lucha contra el envejecimiento. El vino también es excelente para ese fin.

Yogur natural. Este tipo de yogur es rico en calcio, un mineral conocido por su capacidad de fortalecer los músculos. Además, las bacterias presentes en el yogur son excelentes para renovar la piel y mantener la buena salud en general.

Zapallo y zanahoria. Ya hemos hablado arriba de la importancia de incluir vitaminas en la alimentación diaria. Ahora bien, alimentos como el zapallo o la zanahoria poseen vitaminas esenciales para el cutis e incluso ayudan en procesos de cicatrización.

Alimentos ricos en colágeno

El colágeno es una sustancia proteica responsable por el sustento y elasticidad de la piel, huesos y cartílagos. A partir de los 30 años, es normal que su producción por parte del organismo se reduzca; es entonces cuando los alimentos ricos en colágeno entran en escena, para evitar la flacidez y ayudarnos a mantener nuestra piel en buenas condiciones.

Algunos de los alimentos ricos en colágeno son: la gelatina, que puede ser consumida diariamente a cualquier hora del día; las carnes, ricas en vitamina B y proteínas; los vegetales verdes, que contienen ácido fólico, esencial para la renovación celular; las frutas rojas (fresas, ciruelos, manzanas, etc.), ricas en vitamina C y con propiedades antioxidantes; y los cítricos (naranja, limón, toronja, etc.), que tienen aun más vitamina C.

¿Conoces algún otro alimento bueno para prevenir las arrugas?

Una alimentación adecuada es fundamental para mantener bien la salud y prevenir arrugas. Para las que ya existen, te invitamos a conocer Varioderm.

Si deseas saber más sobre las arrugas y la mejor manera de combatirlas, deja tu comentario abajo (sección comentarios) o entra en contacto con nosotros.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field