Skip to main content
lipotransferencia

Cómo es la lipotransferencia para el aumento de senos

By 22 de marzo de 2016abril 11th, 2016No Comments

Como pudimos ver en un artículo anterior, la lipotransferencia es un novedoso y eficaz método para aumentar el volumen de alguna parte del cuerpo a través de la extracción de grasa del mismo organismo para su aplicación en la zona que se quiere rellenar. Una de las áreas favorecidas pueden ser los pechos. Entérate ahora cómo funciona la lipotransferencia para al aumento de senos y cuáles son sus características y ventajas.

Contenidos

La lipotransferencia para el aumento de pecho

Considerado uno de los mayores símbolos de la belleza femenina, el busto es una parte del cuerpo que toda mujer desea tener esbelta y turgente. Cuando esto no ocurre, es muy común recurrir a alguno de los procedimientos estéticos disponibles para aumentar su tamaño. La lipotransferencia es uno de los más interesantes, porque utiliza grasa de una determinada parte del cuerpo de la paciente para rellenar los senos y dotarles de más volumen, sin los riesgos de un posible rechazo, una vez que el “material” utilizado es proporcionado por la misma persona.

Antiguamente la transferencia podía no resultar bien, debido a complicaciones con la grasa trasladada, que podía perderse total o parcialmente, por problemas de irrigación u otros. Así, se fueron probando diferentes técnicas e instrumentos, aumentando la eficacia y seguridad del procedimiento. Hoy este es llevado a cabo con las cánulas para lipotransferencia, las cuales proporcionan una eficiente extracción y el posterior éxito del proceso.

Los resultados del aumento de senos

La cirugía de mamas se realiza bajo anestesia y deja una muy pequeña cicatriz, una vez que las incisiones son de menos de 1 mm. Eso sí, es importante resaltar que no se debe utilizar sostén ni cualquier prenda que pueda comprimir el busto durante el primer mes después de la operación. Otro detalle es que algunas mujeres notan un cambio en la sensibilidad en los pezones, y en ciertos casos, la falta de esta, pero esta situación suele ser temporal.

También hay que decir que el edema solo desaparecerá al cabo de un mes o un mes y medio, aunque los puntos normalmente se retiran al final de una semana. Durante 6 meses, es recomendable evitar la exposición de las cicatrices al sol. Por lo general, aunque la paciente pueda sentir cansancio por algunos días, en un máximo de 48 horas ya puede llevar su vida habitual.

En líneas generales, la lipotransferencia para el aumento de senos es una técnica bastante segura y que da muy buenos resultados, siempre y cuando el procedimiento sea llevado a cabo en un centro de confianza y con un médico especializado, para asegurar además que la forma de los pechos quede bonita. La nueva figura del busto podrá ser mejor apreciada luego de un mes de realizada la operación.

¿Te animas a un aumento de senos a través de lipotransferencia?

Si deseas saber más acerca de esta técnica y sobre las cánulas para lipotransferencia, entra en contacto con nosotros o escribe tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Foto: Andreas Comandante, extraída de Pixabay, en Creative Commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close