Skip to main content
skin roller

Skin Roller: todo sobre las microagujas de titanio

By 14 de marzo de 2016julio 22nd, 2016No Comments

Las microagujas de titanio son cada vez más usadas en el área estética debido a sus incontables beneficios y cualidades, entre las cuales está reactivar las células y permitir que la propia piel, por sí sola, se repare y rejuvenezca. El Skin Roller las utiliza para facilitar este tratamiento y promover su eficacia. Veamos entonces de qué se trata este dispositivo y cómo funciona a tu favor.

Contenidos

Cómo funciona el Skin Roller

El Skin Roller es un dispositivo de uso médico que contiene 192 microagujas de titanio dispuestas en un rodillo. Su fin es facilitar la aplicación de un producto en la piel afectada. Naturalmente, el producto es definido de acuerdo con el problema tratado, así como el procedimiento se realiza sobre la porción de piel que se quiera mejorar.

A su vez, la producción de colágeno es activada a través de la reactivación de células, lo que lleva a que la piel se regenere de manera natural, adquiriendo nuevamente su firmeza, brillo y suavidad. Los resultados ya empiezan a notarse luego de tan solo dos o cuatro sesiones, dependiendo del área a tratar.

Qué son las microagujas de titanio

Las microagujas de titanio son exactamente eso que su nombre indica: agujas muy pequeñas, de 0,3 a 2 milímetros de longitud (sus presentaciones varían de acuerdo con su finalidad), fabricadas con este metal resistente y ligero. Además de poseer la calidad necesaria para que pueda ser usado diariamente sin arruinarse durante meses, este material no irrita el cutis.

Básicamente, las microagujas de titanio están dispuestas en un rodillo que permite pasarlas por la piel, estimulando de esa manera la producción de colágeno y elastina. Al margen de esto, sus usos en realidad son diversos, pudiendo destacarse los siguientes: tratamiento de las arrugas, patas de gallo y líneas de expresión, cicatrices, estrías, hiperpigmentación y secuelas de acné, entre otros.

Un dato interesante es que las microagujas de titanio pueden ser utilizadas en todo el cuerpo, logrando resultados fantásticos en el combate a la celulitis, borrado de estrías, reducción de poros dilatados e incluso para mejorar el estado del cuero cabelludo en casos de calvicie. Sencillo y económico, este método es además muy eficaz en los casos de cicatrices provocadas por el acné y, por supuesto, en el rejuvenecimiento facial.

Contraindicaciones y cuidados

El Skin Roller es un artefacto bastante seguro y que no requiere cuidados posteriores, excepto el de no exponerse al sol en las primeras 24 horas después de la aplicación. Asimismo, no produce reacciones alérgicas y es indoloro, pues sus diminutas agujas no suelen causar más que un leve cosquilleo. Eso sí, en caso de que las microagujas sean de 1,5 mm o 2,00 mm, es recomendable utilizar previamente un anestésico tópico.

Por otra parte, la higiene es fundamental a la hora de utilizarlo, por lo cual el rodillo debe ser desinfectado antes y después de su uso, y tanto la piel del área a tratar como las manos deben estar limpias y secas. Demás está decir que no es nada recomendable usar rodillos genéricos, poco eficaces y que pueden incluso producir infecciones, al contrario de Skin Roller, fabricado con material esterilizado y de la más alta calidad.

Este procedimiento solo presenta contraindicaciones en estos casos: piel atópica o con una inflamación severa, con queloides o alergia al metal y áreas con acné. También las personas que padezcan de hepatitis, diabetes o ciertas enfermedades infecciosas deberían evitar su uso, y en cualquier caso consultar a un especialista para recibir la orientación necesaria.

¿Te interesa conocer más sobre el Skin Roller y utilizarlo para algún tratamiento en la piel?

Si deseas saber más sobre el uso de Skin Roller para algún tratamiento de piel, entra en contacto con nosotros o entonces déjanos tu comentario abajo.

Para terminar, te invitamos a acceder de manera totalmente gratuita a un reporte completo sobre el Inex Skin Roller. ¡Solo haz click en la imagen para obtener tu reporte gratis!

160201inex

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close