Skip to main content
varioderm

Qué son y cómo se solucionan las ojeras y bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos y arrugas que se forman debajo de estos contribuyen a dar un aspecto envejecido a la piel del rostro, razón por la cual se convierten en marcas indeseables del cansancio y del paso del tiempo. En el presente artículo, veremos de qué se tratan y mostraremos cómo solucionar el problema para lucir una piel mucho más firme y joven.

Sabemos que el envejecimiento es inevitable y lo cierto es que el área alrededor de los ojos es la primera en sufrir con las señales del tiempo. Algunas mujeres, incluso, en especial las que tienen la piel clara, pueden notar dichas señales con tan solo 25 años de edad, en la forma de líneas delgadas.

Normalmente, las arrugas y líneas de expresión se hacen mucho más visibles a partir de los 35 años. La flacidez es notoria en los párpados y también es posible que se formen bolsas, justo en la parte que está debajo de los ojos. La parte buena es que, si te fijas, este pedazo de piel es más fino, y permite que las cremas penetren mejor y, por lo tanto, sean más eficaces.

Contenidos

Las bolsas en los ojos

¿Alguna vez te preguntaste por qué algunas personas tienen una mayor tendencia a desarrollar bolsas debajo de los ojos? Esto se debe a que dicha tendencia es genética, razón por la cual estas son inevitables. En el caso de estas personas, no hará mucha diferencia pasarse una crema, puesto que ella no eliminá esas incómodas marcas, que nos dan un aspecto cansado.

Hay algunas otras formas de evitar las bolsas debajo de los ojos, como no exagerar en la sal, que ocasiona la retención de líquidos. Estos terminan acumulándose tanto en los ojos como en la piel debajo de estos. ¿Recuerdas que dijimos que esta parte de piel es más delgada? Justamente por este motivo es que esas marcas se hacen mucho más visibles. Otro tip importante es tomar agua en caso de ingerir una cantidad importante de alcohol, con el fin de evitar la deshidratación.

Las ojeras

Una vez que hemos hablado de cansancio, es importante destacar que las personas que no duermen las horas suficientes por la noche pueden presentar ojeras por la mañana. Estas ojeras son responsables por un aspecto algo “pesado” de la cara. Pero ellas también se forman, de manera permanente, por las más diversas razones, como la exposición excesiva al sol o incluso por el estrés —que muchas veces viene acompañado de insomnio.

El tema es que las ojeras también pueden deberse a una herencia genética, aunque hay otros motivos que debemos tomar en cuenta. Sin duda, el principal es la hiperpigmentación debajo de los ojos, causada por hábitos tan dañinos como frotarlos, por cansancio o alguna irritación. Además de evitar esta costumbre, algunas cremas pueden funcionar bien para eliminarlas o al menos atenuarlas.

¿Tienes ojeras o bolsas en los ojos? ¿Qué has hecho para eliminarlas?

Si deseas saber más sobre las arrugas, Varioderm (la mejor forma de combatirlas) y las marcas de envejecimiento en el rostro, entra en contacto con nosotros o escribe tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Foto: Adina Voicu (extraída de Pixabay, en Creative Commons).

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close