Mitos sobre las arrugas faciales y las cremas antiage

Las arrugas son inevitables con el paso de los años y lo único que podemos hacer es retardar su aparición a través de buenos hábitos, y luego mejorar nuestra estética utilizando algunas soluciones como Varioderm, la más indicada para este tipo de problema. Ahora bien, siendo tan comunes a todos —y a la vez tan indeseables—, no es de extrañarse que estén rodeadas de mitos, no siempre comprobables. Veamos algunos de ellos.

La crema antiage es más importante que el protector solar. No, en realidad el protector solar es superimportante y mucho más efectivo que la crema, pues protege la piel de los rayos ultravioleta y de la formación de radicales libres, los grandes responsables de nuestro envejecimiento.

Se puede usar las cremas antiage en cualquier edad. No es recomendable, lo más indicado es que este tratamiento sea realizado solo a partir de los 24 o 25 años, nunca antes. Con esa edad empezamos a envejecer. por lo tanto no tiene ningún sentido utilizar este tipo de cremas en la adolescencia, por ejemplo.

Usar protector solo es necesario cuando hay mucho sol. De ninguna manera, porque incluso en los días nublados los rayos ultravioleta penetran en nuestra piel. El protector solar debe ser un compañero de todas las horas, cuando nos exponemos a su luz, aunque es bueno resaltar que no podrá evitar las arrugas completamente.

La cama solar no provoca arrugas. Con el afán de evitar el sol y los indeseables efectos de los rayos ultravioleta sobre la piel, algunas personas han optado por la cama solar. Lo que estas personas ignoran es que la cama solar también tiene rayos UV, por lo cual puede ser muy dañina para nuestra piel.

Es mejor usar la crema antiage por las noches. Realmente el mejor horario para cuidar nuestra piel es por la noche, por lo tanto esta afirmación es verdadera. Esto se explicar por el hecho de no estar expuestos al sol y poder elegir una crema que actúe por el tiempo necesario y de manera adecuada en nuestro cutis.

Personas con piel seca tienen más arrugas. No hay nada que compruebe que las personas que presentan piel seca sufran con las arrugas, lo cierto es que ellas pueden quizás estar más visibles, pero basta mantener una hidratación adecuada para evitar el problema o al menos atenuar esas indeseables marcas.

No se puede tener arrugas y acné al mismo tiempo. Infelizmente esto no es así y es perfectamente posible sufrir con ambos problemas. Ocurre que el acné está más asociado a adolescentes, que obviamente no presentan arrugas; este es el probable origen del mito. Pero hay personas que nunca se libran del acné y otras que pueden padecerlo a partir de cierta edad.

Los hidratantes eliminan las arrugas. Aunque hay diferentes tipos de hidratantes, algunos bastante buenos y con novedosas fórmulas, ninguno puede lograr resultados milagrosos. Las cremas con buena concentración de antioxidantes pueden ayudar a evitar nuevas arrugas, dentro de lo posible, pero no eliminar las que ya existen.

¿Conoces algún otro mito relacionado a las arrugas faciales y a sus tratamientos? Si deseas saber más sobre Varioderm y cómo combatir las arrugas, puedes contactar con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons. 

Leave A Response

* Denotes Required Field