Los 9 grandes consejos para evitar la caída de cabello

Aunque en la actualidad quienes sufren de calvicie tienen a su favor la ayuda de Biofibre, para recuperar su cabellera a través del implante de fibras capilares, es por todos sabido que la mejor acción que se puede tomar es la prevención. Por ese motivo, hemos seleccionado nada menos que 9 consejos para evitar la caída de cabello. Síguelos cuanto antes para prevenir el problema.

Reducir la grasitud del cabello. Puedes elegir un champú adecuado para ese fin y usar cremas y otros productos, siempre buscando que tengan calidad comprobada, para dejar tu cabello menos graso. Demás está decir que mantener una buena higiene es fundamental también.

Eliminar la caspa. Existe una gran cantidad de champús anticaspa en el mercado, la clave está en elegir uno eficaz y que no dañe tus cabellos. No es necesario que uses champú todos los días, de hecho una frecuencia de día por medio puede ser más recomendable e igualmente eficaz.

Dar atención a los primeros síntomas. Como pasa con cualquier problema de salud o enfermedad, mientras más rápido busques ayuda especializada, más chances tendrás de resolver el problema. Fíjate sobre todo en tu almohada: mucho cabello suelto denuncia el avance de la calvicie.

Evitar el calor. Tanto el calor como el frío, cuando hablamos de temperaturas extremas, son malos para nuestro cuero cabelludo. Pero es sabido que el calor es peor, pues puede ayudar a la producción de problemas como la seborrea y la dermatitis. Entonces, ¡protege tu cabello!

Usar un champú adecuado para tu cabello. Es curioso como algunas personas compran su champú sin observar para qué tipo de cabello está indicado. En realidad, comprarlo de acuerdo a su cualidad (pelo graso, pelo seco, etc.) contribuye a alargar la vida de tu cabello, así como a mantenerlo fuerte y sano.

Cuidar la temperatura del agua en la ducha. Así como ocurre en el caso de la temperatura ambiente, tampoco es bueno irse a los extremos con el agua a la hora de bañarse. Ni muy fría ni muy caliente es lo ideal. Eso sí, es una buena idea concluir el baño con agua fría, para evitar que el cabello se enrede.

Evitar la fricción del cabello. Es de conocimiento general que la fricción y la tracción del cabello pueden dañarlo y así perjudicar su renovación y crecimiento. Debes dar especial atención a este detalle a la hora de peinarte, pero también cuando te bañas, ya que frotarse demasiado el cabello no es recomendable. Lo mismo vale a la hora de secarlo.

No usar secador muy seguido. Como hemos comentado anteriormente, el secador puede ser uno de los enemigos del cabello, debido a las altas temperaturas (que causan deshidratación y el desgaste de las raíces). Es mejor usar una potencia moderada y seguir los tips que te damos en este artículo para aprovechar su uso sin dañar el cabello.

Mantener buenos hábitos de vida. Una buena alimentación, con el aporte adecuado de minerales y vitaminas (sobre todo B, C, D y E), aliada a la práctica regular de ejercicios, puede hacer maravillas no solo en el cuidado del cabello, pero de nuestra salud en general. Dejar de fumar, controlar el estrés y usar protector solar completan los cuidados que todos debemos tener en nuestra vida cotidiana.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes alguno más para evitar la caída de cabello? Si  deseas saber más sobre Biofibre puedes contactar con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field