Skip to main content
varioderm

Tips de maquillaje para atenuar y disimular arrugas

Se viene el feriado de Carnaval y no son pocas las personas que disfrutan de la fiesta y aprovechan los días para bailar y participar de las actividades propias de esta celebración.  Sea para los eventos carnavaleros que están por realizarse o para cualquier otra salida, o incluso para tu vida diaria, estos tips de maquillaje para disimular las arrugas pueden venirte bien.

Higienización. Este es uno de los más importantes tips sobre el tema, y también algo fundamental, ya que la piel siempre retiene restos de maquillaje y otros elementos que tapan los poros. Una buena limpieza de piel cada tres meses es siempre recomendable para librarse de las impurezas que quedan retenidas en nuestro rostro.

Hidratación. El segundo tip antes de entrar específicamente al tema del maquillaje se refiere a mantener una buena hidratación de la piel. Al margen de elegir un buen hidratante para la piel, los viejos consejos de tomar al menos 2 litros de líquido (puede venir en frutas o vegetales también) son muy correctos.

Preparación de la piel. Lavar la piel es esencial, pero puede serlo aun mejor si se hace con agua helada, despacio, para dejar que esta tenga harto contacto con nuestro cutis. Un aspecto cansado puede ser minimizado con tan solo realizar esta acción por las mañanas o en cualquier otro momento del día. Demás está decir que el uso del protector solar es indispensable si quedarás bajo el sol.

Maquillaje contra las arrugas. Si la idea es atenuar las arrugas o esas marcas que nos deja el tiempo, lo mejor es usar un maquillaje suave, sin excesos, ya que estos últimos las dejan más evidentes. Un poco de base y, claro, hidratación suelen ser suficientes para este fin; éso sí, es mejor evitar el polvo.

Maquillaje para las arrugas de la boca. Si hay un lugar donde a las arrugas “les encanta” aparecer, es en la boca. Aquí, lo mejor es evitar los tonos oscuros y también el gloss, una vez que estos dejan más visibles aquel famoso “código de barras” en los labios. Polvo facial por encima del lápiz labial también funciona.

Desmaquillarse correctamente. Desmaquillarse antes de dormir es algo tan importante como aplicar el maquillaje correctamente. Lo más indicado es utilizar algún desmaquillante y así evitar el uso del jabón, que puede resecar la piel. Pero lo más importante es retirar todo el maquillaje para que la piel respire y no aparezcan arrugas ni espinillas, ambas tan indeseables.

En todo y cualquier caso, no olvides que Varioderm es la mejor solución para eliminar las arrugas y mantener tu piel firme, bonita y libre de las marcas del tiempo. Conoce todos sus beneficios contra las arrugas y disfruta de tener un cutis más lozano, sin olvidarte, claro, de seguir nuestras recomendaciones.

¿Te gustaron los tips para evitar las arrugas? Puedes saber más sobre el tema suscribiéndote a nuestro boletín de noticias o entrando en contacto con nosotros. Te invitamos a hacerlo a través de este enlace o dejando tu comentario en la parte de abajo.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons. 

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close