Skip to main content
biofibre

Caspa y caída de cabello: ¿hay relación entre ambas?

Entre los problemas capilares que podemos enfrentarnos a lo largo de la vida, no solo la calvicie es uno de los que más preocupa, también la caspa es bastante indeseada y afecta cerca del 40% de la población mundial, de acuerdo con algunos estudios. Pero… ¿hay relación entre el surgimiento de la seborrea y la caída de cabello? ¡Entérate en esta nota!

La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea) son pequeñas escamas blancas que se forman en el cuero cabelludo, más precisamente en la raíz del cabello. Pese a que es absolutamente normal que nuestras células de piel mueran y formen esa suerte de hojuelas, algunas personas tienen una cantidad excesiva de estas, y en algunos casos incluso se pueden registrar síntomas como enrojecimiento e irritación.

Bueno, pero… ¿qué hay de la relación entre caspa y calvicie? Lo cierto es que ambos problemas tienen algunas causas comunes, como por ejemplo el estrés, la mala alimentación y la adicción al cigarro. Entonces ocurre con alguna frecuencia que una persona padezca de ambas.

Sin embargo, hay un hecho que no podemos ignorar a la hora de responder la pregunta que da origen a este artículo; y es que se sabe que la caspa fragiliza los cabellos. Más débiles, es natural que estos se suelten con más facilidad y, en casos más graves, se produzca una caída anormal que caracteriza la alopecia.

La fragilidad de los cabellos —a la que hacíamos referencia en el párrafo anterior— no es provocada de manera directa por la caspa, pero es común que ocurra por el hecho de que esta generalmente viene acompañada de ardor y escozor, que estimulan el paciente a rascarse. La fricción causada es muy perjudicial para el cabello, por lo cual es recomendable buscar un tratamiento adecuado y no rascar el área afectada.

En resumen, aunque hay una relación entre caspa y caída de cabello, no necesariamente la persona que sufra de la primera tendrá que enfrentarse a la segunda, pero hay chances razonables de que sí deba hacerlo. De todos modos, cualquier anormalidad en el cuero cabelludo debe ser motivo de preocupación y razón más que suficiente para buscar ayuda especializada, para que el problema no se agrave.

Si deseas conocer más sobre la caída de cabello y de cómo Biofibre se presenta como tu mejor aliado para solucionar el problema, no dejes de visitar la página del producto. Asimismo, te invitamos a dejarnos un mensaje en la sección de comentarios, que se encuentra en la parte de abajo, o a entrar directamente en contacto con nosotros, será un placer atenderte y responder cualquier duda que tengas.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close