Skip to main content
varioderm

Los 12 hábitos que debes seguir para evitar arrugas

Ya empezó un nuevo año y, al margen de las metas y promesas que casi todos nos hacemos en estas fechas, es una excelente idea cultivar ciertos hábitos para mantener nuestra piel joven y siempre firme y bonita. Por eso, hoy te proponemos 12 hábitos para prevenir y evitar las arrugas. Vamos a ellos.

Deja de ser sedentario. Una de las primeras cosas que debes cambiar en tu vida es dejar el sedentarismo y, de una vez por todas, practicar alguna actividad física: deportes, gym, andar de bicicleta, correr o simplemente caminar son buenas actividades que mejoran tu circulación y mantienen tu piel y organismo saludables.

Duerme bien. Durante el sueño, se estimula la producción de la hormona que ayuda a renovar el colágeno. Así, es fácil concluir que, si no duermes bien, tu piel será afectada y envejecerá de manera precoz. ¿Te acuerdas del primer hábito? La actividad física te dejará más cansado y aumentará las chances de conciliar el sueño.

Evita el alcohol. Además de estar relacionado a una serie de problemas, sobre todo para tu hígado y cerebro, el alcohol es uno de los principales enemigos de nuestra juventud. También la piel se resiente del consumo excesivo de alcohol, por lo tanto es una buena idea que lo evites dentro de lo posible.

No fumes. La nicotina tapa los poros y no permite que tu piel respire adecuadamente. Uno de los más grandes villanos en temas de salud, el cigarro disminuye nuestra expectativa de vida y puede producir enfermedades graves y mortales como el cáncer. Dejar de fumar es un gran paso para mantenerse joven y saludable.

No adelgaces muy rápido. Cada vez más las personas se someten a toda clase de dietas para poder perder peso y la mayoría desea obtener rápidos resultados. Pero una pérdida de peso muy veloz provoca arrugas tanto en la cara como en el resto del cuerpo.

Evita el estrés. El estrés se ha convertido en un problema de salud pública, sobre todo en las grandes urbes. Tómate un tiempo para relajarte, practicar deportes o hacer alguna actividad de esparcimiento, de lo contrario tu piel sufrirá.

Protégete del sol. Un tip que nunca estará demás recordar es el de usar protector solar antes de exponerse a los rayos ultravioleta durante el día. Si no quieres envejecer más rápido, elige un buen protector, con el factor adecuado para tu piel.

Evita el frío. El problema del frío es que reseca la piel. Seguramente ya debes haberte dado cuenta de eso cuando debiste afrontar bajas temperaturas en la calle. Así que usa una crema hidratante y abrígate antes de exponerte.

Reduce el consumo de dulces. A casi todos nos gusta comer un dulce o un chocolate, lo malo es que su ingestión aumenta el riesgo de padecer diabetes y subir de peso. Pero además puede provocar arrugas e incluso acné. Reduce su consumo para conservar tu piel.

No frotes tus ojos. Además de ser algo dañino para tus propios ojos, cuando lo haces con fuerza, puedes generar arrugas a su alrededor, así como causar irritación en la piel. Por más que suene tentador, sencillamente no los frotes.

Evita mascar chicles. Puedes pensar que si mascas un chicle sin azúcar, el problema estará resuelto. Pero no es así, porque el movimiento de mascarlo generará arrugas en tus mejillas y en la parte superior de tu boca.

Desmaquíllate antes de dormir. Si eres mujer y traes puesto maquillaje en la cara, no olvides jamás de quítartela antes de acostarte. De esa forma evitarás que los poros dejen de respirar por la noche y tu piel sufra las consecuencias.

¿Qué te parecieron estos hábitos, los pondrás en práctica? Esperamos que sí, de todos modos te invitamos a dejar tu comentario en el espacio abajo. Asimismo, no dejes de entrar en contacto con nosotros ni de conocer Varioderm, la solución más eficaz que puedes encontrar para combatir las arrugas.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close