Skip to main content
varioderm

Los mejores ejercicios para prevenir las arrugas faciales

By 28 de diciembre de 2015One Comment

Aunque las señales de envejecimiento son inevitables a la larga, es posible prevenirlas y retardar su aparición si es que se adoptan determinados hábitos para evitar las arrugas. Además, existen diferentes ejercicios que puedes practicar en pocos minutos para combatir las arrugas faciales. Aquí te presentaremos algunos de ellos, para cada parte de la cara. ¡Conócelos!

Ejercicio para la frente. En la medida en que envejecemos, la frente se va llenando de líneas horizontales que denuncian el paso del tiempo. Para evitar las arrugas en la frente, pon en práctica este ejercicio: siéntate en una silla, con postura recta, y pon tus manos sobre la frente, de manera horizontal. En seguida, levanta las cejas y trata de impedirlas con tus manos, haciendo el movimiento contrario. Debes mantenerte así por 10 segundos antes de soltar.

Ejercicios para la zona alrededor de los ojos. Las arrugas alrededor de los ojos, también llamadas patas de gallo, están entre las más indeseadas y a la vez son bastante comunes con el paso de los años. Una opción es estirar suavemente la piel de las esquinas para atrás y cerrar los ojos, parpadeando rápidamente. Otra es cerrarlos y poner el dedo medio sobre las esquinas oculares externas; en seguida estira tus párpados hacia la sien, intentando abrir tus ojos, por unos 10 segundos.

Ejercicio para las mejillas. Mantener las mejillas firmes y tonificadas es una excelente manera de verse joven y evitar el aspecto flácido y cansado que aparece como resultado de la formación de arrugas. La técnica consiste en llenar la boca de aire y retenerlo por 5 segundos, antes de expirar lentamente. Se trata de un ejercicio rápido pero muy eficaz para evitar arrugas.

Ejercicio para la boca y los labios. Esta es otra región del rostro que suele ser afectada por el paso del tiempo. El truco para prevenir arrugas alrededor de la boca y en los labios es decir “e”, “o” y “a” en voz alta, estirando los labios lo máximo que puedas. Relájalos y repite varias veces.

Ejercicio para el mentón. Probablemente es una de las zonas más olvidadas a la hora de pensar en arrugas, pero también requiere sus cuidados. Para ello, siéntate en una silla y, adoptando una postura recta, apoya los codos sobre una mesa en tu delante, con los puños cerrados. En seguida, intenta abrir la boca, durante unos 30 segundos; tu mentón deberá hacer fuerza para lograrlo y es ahí donde reside el secreto de esta técnica.

¿Te gustaron estos ejercicios? ¿Quieres ponerlos en práctica o conoces otros igual de eficaces? ¡Cuéntanos en el espacio abajo, dedicado a la sección de comentarios! O entonces entra en contacto con nosotros para dejar tu consulta, será un placer atenderte. Asimismo, te invitamos a conocer Varioderm, la solución más eficaz que puedes encontrar para las arrugas.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

One Comment

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close