Skip to main content
bioxet

¿Verdad o mentira? Los mitos de la depilación con cera

By 27 de diciembre de 2015No Comments

Son varios los métodos utilizados para depilarse (¿cuál es el tuyo?), y entre ellos la cera caliente es uno de los más difundidos y populares. Sea para librarse de los vellos que insisten en aparecer en las piernas y brazos o el de la ingle, bozo y axilas, la depilación con cera brinda la ventaja de eliminarlos de raíz, entre otros beneficios, pero también tiene algunos puntos negativos. ¿Sabes decir cuáles son? ¡Entérate en esta nota!

Mitos y verdades sobre la depilación con cera

Daña la piel. Verdad. Si bien el método es capaz de quitar los vellos desde su raíz, también es cierto que su uso representa una agresión para la piel. Esto ocurre debido a la tracción que se lleva a cabo al momento de retirar los vellos, la cual, junto a la temperatura alta, provoca hinchazón y enrojecimiento en el área.

Genera manchas. Verdad. De la misma manera que la tracción deja el cutis hinchado, también provoca manchas, pues estas son el resultado de la melanina producida por la piel como forma de defensa. Una forma de evitar manchas y enrojecimiento de la piel es utilizar una solución no agresiva para eliminar los vellos (haz click aquí para conocerla).

Origina várices. Mito. En realidad, las várices aparecen en las personas que ya presentan predisposición genética para su aparición, que se debe a la existencia de venas con poca capacidad de hacer que la sangre circule. Eso sí, en el caso de que tengas tendencia a tener venas dilatadas, es mejor que evites el uso de la cera caliente.

Debes evitar la exposición al sol. Verdad. Como hemos abordado anteriormente, la piel queda hipersensible debido a la temperatura y la tracción de este método, de tal manera que lo más prudente es protegerla por 24 horas de los rayos del sol.

Deja el vello encarnado. Verdad. Frágiles, los vellos no logran penetrar por los canales por donde deberían pasar, quedando encarnados. Para evitarlo, lo más recomendable es realizar una exfoliación antes de depilarse con cera.

No hace falta desechar la cera. Mito. La reutilización del material empleado en la depilación es especialmente peligrosa cuando se hace uso colectivo del mismo. Las bacterias presentes en la piel pueden provocar infecciones de diferente gravedad, por lo cual siempre es recomendable utilizar cera que no haya sido usada anteriormente.

¿Conoces otros mitos acerca de la depilación con cera? Cuéntanos en el espacio abajo, dedicado a la sección de comentarios. O entonces entra en contacto con nosotros para dejar tu consulta, será un placer atenderte. Asimismo, te invitamos a conocer Bioxet, la solución más eficaz para eliminar el vello facial y corporal.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close