Skip to main content
varioderm

Tipos de arrugas: cuáles son y cómo solucionarlas

By 19 de diciembre de 2015No Comments

Las arrugas están, sin lugar a dudas, entre las más grandes enemigas de nuestra belleza y apariencia, pues dejan el rostro con un aspecto más envejecido y flácido. Originadas por la pérdida de tonicidad, elasticidad e hidratación de la piel, las arrugas pueden ser clasificadas en cuatro tipos, y para cada uno de ellos hay un tratamiento más adecuado. Veamos cuáles son.

Arrugas dinámicas. También llamadas de arrugas de expresión, son el resultado directo de la contracción muscular repetida, es decir, aparecen por el movimiento de los músculos de la cara, como cuando fruncimos el ceño, sonreímos o tomamos un trago o jugo con sorbete. Las patas de gallo y las arrugas en la frente y entre las cejas están dentro de esta categoría, para la cual se acostumbra recomendar aplicaciones de toxina botulínica.

Arrugas superficiales. Son conocidas también como arrugas finas y suelen aparecer en personas de tez clara y que recién hayan pasado los 30 años. Son relativamente fáciles de suavizar, ya que —como su mismo nombre lo indica— se encuentran en la superficie. Cremas, tratamientos a láser y peelings son algunos de los métodos más utilizados y eficaces para solucionarlas.

Arrugas gravitacionales. Su origen está en la reducción de las fibras colágenas y elásticas, pero también en el efecto de la gravedad, que se aprovecha de la flacidez muscular que se observa desde cierta edad. Normalmente, son visibles a partir de los 50 o 60 años y son agravadas por la exposición al sol y el cigarro. La radiofrecuencia y el láser son algunos de los métodos indicados.

Arrugas estáticas. También denominadas arrugas profundas, son el resultado de la combinación entre el envejecimiento natural y algunos factores externos. Suelen aparecer cuando la persona tiene alrededor de 45 años y se deben en gran parte al afinamiento facial y la pérdida de colágeno. Tratamientos a láser más profundos están orientados a resolver este tipo de arrugas.

La buena noticia es que todos estos tipos de arrugas son también solucionados con la aplicación de Varioderm, que te brinda resultados inmediatos y bastante duraderos. Sea en su presentación Basic o en Lip & Medium, esta es una respuesta 100% eficaz para las arrugas medias y superficiales. A su vez, Varioderm Plus y Varioderm Subdermal son la solución más poderosa a la hora de eliminar las arrugas profundas.

Si quieres conocer más acerca de cómo reducir o eliminar las arrugas, incluso las más profundas, te invitamos a conocer la página de Varioderm y también a que te comuniques con nosotros. Asimismo, deja tu mensaje o consulta en la sección de comentarios, que se encuentra en la parte de abajo.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close