Skip to main content
biofibre

6 pasos fundamentales para evitar la caída de cabello

By 12 de diciembre de 2015One Comment

La pérdida de cabello es una de las peores pesadillas que le puede tocar a un hombre o a una mujer cuando hablamos de la apariencia física y de la estética. Pero hay diferentes maneras de evitar el problema, sigue estas seis recomendaciones y olvídate de tener que enfrentarte la calvicie.

Ver las señales de problemas en el cuero cabelludo. El simple hecho de estar atento a las señales que nuestro cuerpo da cuando algo anda mal puede hacer la diferencia entre estar sano o enfrentarse problemas que pueden incluso agravarse con el tiempo. En el caso del cabello, la caspa, el escozor y la descamación pueden indicarte claramente que tu salud capilar no está bien.

Utilizar un cepillo adecuado. Debido a la tracción, es frecuente que los cepillos contribuyan en cierta medida a la caída de cabello. Por esa razón, es importante elegir el cepillo correcto. Una buena opción son aquellos que presentan una bolita en las puntas, que sirven para proteger el cuero cabelludo.

Evitar la ansiedad y el estrés. Ambos son enemigos de la salud capilar y por lo tanto lo más prudente es evitarlos. Curiosamente, una caída de cabello incipiente puede generar mayores niveles de ansiedad y estrés, algo que solo empeorará el problema. Para prevenirlo, date un tiempo para hacer cosas placenteras, practicar deportes y ejercicios de relajación o meditación.

Practicar ejercicios físicos. Los ejercicios físicos ayudan sobremanera a evitar el estrés, como se ha comentado en el punto anterior. Además, contribuyen para mantener la salud en general en buen estado. Desde caminar hasta practicar deportes o ir al gym, todo es positivo para gozar de buen ánimo y salud.

No dejar el cabello húmedo por mucho tiempo. A veces, al salir de la ducha, nos gusta permanecer con los cabellos húmedos, pero este es un mal hábito, pues el pelo mojado puede atraer hongos, que a su vez causan la indeseable caspa. Asimismo, las raíces se debilitan, provocando la caída de cabello más fácilmente.

No usar plancha con el cabello mojado. Si eres mujer y al salir de la ducha te gusta usar la plancha para alisar tu pelo, debes dejar de hacerlo, pues con esto estás quemando tus cabellos y volviéndolos quebradizos. Entonces, antes de alisarlos con plancha, sécalos hasta que no quede ninguna humedad.

Si quieres conocer más acerca de cómo evitar o solucionar la caída de cabello, te invitamos a conocer la página de Biofibre y también a que te comuniques con nosotros. Asimismo, puedes dejar tu mensaje o consulta en la sección de comentarios, que se encuentra en la parte de abajo.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

One Comment

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close