Skip to main content
biofibre

Los 5 grandes enemigos del cabello en las mujeres

By 7 de diciembre de 2015febrero 8th, 2016One Comment

Casi siempre, cuando hablamos de alopecia, pensamos en los hombres que se quedan sin pelo a partir de una cierta edad. Sin embargo, no solo ellos son ‘víctimas’ de la calvicie, también las mujeres pueden toparse con este problema, sobre todo si no toman las debidas precauciones para evitarlo. Conoce ahora 5 de los más grandes enemigos del cabello femenino.

Dormir con el cabello mojado. Hay mujeres a las que les gusta ducharse antes de dormir. No hay nada de malo en ello, ya que un buen baño es refrescante y ayuda a relajarse luego de un día estresante.  El problema ocurre cuando la persona no se seca bien el cabello, acostándose con el pelo mojado o húmedo. Hongos, caspa y caída de cabello son algunos de los inconvenientes que pueden originarse gracias a este hábito.

Usar secador de cabello. Naturalmente no se trata de dejar de usar el secador de pelo, pero tampoco es prudente utilizarlo de manera muy frecuente, además son necesarios algunos cuidados para asegurar la salud capilar, como mantener el aparato a unos 30 cm de distancia de la cabeza. De todos modos, las altas temperaturas pueden deshidratar el cabello, mientras el aire caliente puede arruinar las raíces con el paso del tiempo.

Peinados como cola de caballo, dreadlocks o trenzas. El primero es un peinado fácil de hacer y muy práctico para realizar diferentes actividades. Sin embargo, es posible que ocasione la alopecia por tracción, que se debe al daño al folículo. Lo mismo ocurre con los demás peinados, por la tensión ejercida sobre el cabello.

Tinturas y decolorantes. Lamentablemente para quienes tiñen sus cabellos, esta es una de las causas más importantes de la calvicie en mujeres. Algunos componentes de las fórmulas utilizadas pueden causar pérdida temporal, pero en ciertas ocasiones esta puede incluso ser definitiva.

Mega hair (alargamiento del cabello). El problema de esta técnica es que suele quitar los cabellos desde la raíz, lo que deja “agujeros” en el cuero cabelludo. Con las raíces dañadas, el cabello no logra recuperarse en esas áreas.

Si quieres conocer más acerca de cómo evitar o solucionar la caída de cabello, te invitamos a conocer la página de Biofibre y también a que te comuniques con nosotros. Asimismo, puedes dejar tu mensaje o consulta en la sección de comentarios, que se encuentra en la parte de abajo.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

One Comment

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close