Skip to main content
varioderm

7 malos hábitos que provocan arrugas y dañan tu piel

Envejecer es algo inevitable si pasan los años y, de la misma manera, es natural que nuestra piel cambie y ya no tenga la misma firmeza y lozanía de la juventud. Sin embargo, a nadie le gusta que se formen arrugas precoces en el rostro o ver que dicho envejecimiento ocurra antes de tiempo. Revisemos entonces 7 hábitos que debes evitar para tener tu piel siempre sana y libre de las indeseables arrugas.

No alimentarse bien. La comida chatarra, tan de moda en estos tiempos, es una de las más grandes enemigas de nuestra salud. Además de quitar energía, llenar el organismo de toxinas y dificultar la digestión, también tiene un efecto nefasto sobre la piel, sobre todo por el exceso de azúcares, grasas y carbohidratos. Evítala y trata de incluir frutas y verduras en tu alimentación.

No dormir lo suficiente. Otro hábito que debes evitar es no dedicar ocho horas de descanso a tu cuerpo. Aunque sean muchas nuestras obligaciones, siempre es necesario programar mejor el tiempo para descansar y reponer energías. Esto además evitará la formación precoz de arrugas y también de las indeseadas bolsas bajo los ojos y ojeras.

Exponerse al sol. Ya lo hemos dicho en otros artículos y lo repetimos: la exposición exagerada y sin protección al sol es la principal causa de envejecimiento de la piel. Por eso, siempre debes usar un buen protector solar y evitar exponerte de 10:00 a 15:00, cuando la radiación ultravioleta es más intensa.

Fumar. En realidad, fumar es un pésimo hábito y debe ser totalmente evitado, pues aumenta las chances de desarrollar un tumor y produce diversos efectos negativos para tu cuerpo y salud. El cigarro reseca la piel y afecta de manera directa su elasticidad, provocando la aparición de arrugas.

No tomar agua. Como ocurre con las demás recomendaciones, esta es una que no sirve solo para mejorar el estado de tu piel, sino de toda tu salud en general. Busca tomar al menos 6 a 8 vasos al día y complementa el suministro de líquidos consumiendo frutas y verduras. No hacerlo significará tener una piel poco hidratada y que en poco tiempo estará con más arrugas.

No desmaquillarte. Si eres mujer, está claro que recurrirás al maquillaje para verte más bella y realzar tus rasgos. El error está en no desmaquillarse antes de ir a dormir. Si no lo haces, el maquillaje tapará los poros, los cuales no podrán respirar, derivando en una piel seca y envejecida.

Ser sedentario. No hay excusas para no practicar ningún deporte o actividad física. Incluso si no tienes mucho tiempo, prueba ir a pie o en bicicleta hasta tu trabajo o local de estudio, pues caminar es uno de los mejores ejercicios que hay. La actividad física mejora la circulación de la piel, dejándola más luminosa y con más elasticidad.

Si quieres conocer más acerca de cómo evitar arrugas o eliminar las existentes, te invitamos a conocer la página de Varioderm y también a que te comuniques con nosotros. Asimismo, puedes dejar tu mensaje o consulta en la sección de comentarios, que se encuentra en la parte de abajo.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

One Comment

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close