Skip to main content
varioderm

Todo sobre los rellenos faciales: aplicación, uso y riesgos

By 30 de noviembre de 20152 Comments

Los rellenos faciales a base de ácido hialurónico (AH) ganan cada vez mayor reputación y prestigio dentro de la medicina estética gracias a su comprobada eficacia para resolver el molesto tema de las arrugas de manera duradera y segura. Pero no son pocas las preguntas que pueden surgir acerca de su aplicación, riesgos y zonas donde actúa con más éxito. Por esa razón, en este artículo vamos a despejar todas las dudas sobre su uso.

Qué es el ácido hialurónico

Es una sustancia encontrada naturalmente en el organismo, capaz de retener agua en las células de la piel, asegurando una adecuada hidratación y, por ende, un cutis de aspecto firme, bonito y saludable. Actualmente, el ácido hialurónico sintético es muy utilizado para el tratamiento de arrugas y pérdida de volumen facial, ya que sus propiedades son idénticas al AH natural.

Cómo es el tratamiento

El ácido hialurónico debe ser aplicado en un consultorio, por personal especializado, a través de inyecciones que posibilitan el relleno debajo de las arrugas y pliegues donde se nota la pérdida de volumen. Los resultados pueden ser vistos de inmediato y duran hasta más de 1 año, en el caso de Varioderm Plus, o incluso hasta 2 años, como ocurre con Varioderm Variofill.

Dónde aplicarlo

Prácticamente todo el rostro puede ser tratado con AH, con excelentes resultados. Así, la parte inferior del rostro, alrededor de los labios, los pómulos, el mentón, las patas de gallina al lado de los ojos e incluso la nariz pueden recibir la aplicación y mejorar su aspecto. En los labios, especialmente, los resultados suelen ser fantásticos.

Riesgos

La aplicación de rellenos faciales suele ser muy segura, pero aun así no está exenta de riesgos. Estos están relacionados a la capacidad y criterio del médico responsable por dicha aplicación. Una cantidad mayor a la necesaria puede derivar en una apariencia poco natural, por lo tanto es fundamental elegir de manera prudente el lugar y el especialista que estará a cargo del tratamiento.

Para saber más

En H+B podemos orientarte acerca de la aplicación de AH para rejuvenecer la piel. Si quieres saber más sobre el tema, visita la página de Varioderm o entra en contacto con nosotros, será un gusto atender tu solicitud. Asimismo, te invitamos a dejar tu mensaje o consulta en la sección de comentarios, que se encuentra en la parte de abajo.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

2 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close