Skip to main content
varioderm

Patas de gallo: cómo eliminar arrugas alrededor de los ojos

By 14 de noviembre de 2015No Comments

De todas las arrugas que llegan a formarse en el rostro, algunas de las más incómodas e indeseadas son aquellas que surgen alrededor de los ojos. Son las llamadas patas de gallo, que nacen en la esquina externa de los ojos y se expanden hacia fuera; y mientras más tarden en aparecer, mejor. Así que vamos a los tips para prevenirlas, primero, y eliminarlas, cuando ya son realidad.

Una de las recomendaciones básicas es muy sencilla: no forzar la vista. Suele ocurrir, sobre todo con personas que ven mucha TV o usan la computadora, que necesitan hacer un esfuerzo exagerado para leer algo. Cuando cierras los ojos para enfocar una imagen, es seguro que estás dañando tu vista y a la vez doblando tu piel. Lo mejor es usar lentes y no excederse con actividades que causen una sobrecarga ocular.

Otros dos motivos para el aparecimiento de arrugas alrededor de los ojos son la exposición solar y la falta de hidratación. La mejor medida para solucionar el primer problema, evidentemente, es el uso del protector solar. Asimismo, usar gafas es recomendable, sin importar que el día no esté soleado. Por otra parte, las cremas hidratantes y humectantes son importantes aliadas para combatir el segundo factor; y consumir agua es igualmente importante.

También el cigarro es un enemigo terrible para nuestra piel y, claro, contribuye para la formación de las patas de gallo. En un artículo referente a las soluciones para las arrugas alrededor de la boca, hemos mencionado el poder dañino del tabaco, tanto para la salud en general como para el colágeno que da firmeza a nuestro cutis, manteniéndolo joven y sano.

Por fin, una recomendación superimportante es dormir bien. Respetar las ocho horas de sueño por día, no desvelarse y dar un merecido descanso al cuerpo y la piel es fundamental para la salud del cuerpo y del cutis. Por eso, evita quedarte hasta tarde trabajando y programa mejor tus actividades durante el día, pues todo es cuestión de orden.

Si la prevención no fue efectiva y las patas de gallo ya se notan cuando te miras al espejo, puedes recurrir a las cremas antiarrugas y antioxidantes, los peeling químicos y los tratamientos con láser. Estos dos últimos logran mejores resultados, pues las cremas son tan solo un paliativo. Y, claro, los rellenos faciales a base de ácido hialurónico se presentan como una solución supereficaz, segura y además duradera. En la página de Varioderm, por cierto, puedes conocer más sobre esta excelente opción para eliminar las patas de gallo.

Entonces, no pierdas tiempo y gana la batalla a las arrugas, de la mano de Varioderm, en sus diversas presentaciones. En caso de que tengas algunda duda o consulta, no dejes de entrar en contacto con nosotros o, si prefieres, deja tus palabras en la sección de comentarios, que se encuentra en la parte de abajo.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close