Skip to main content
varioderm

6 soluciones para las arrugas alrededor de la boca

Una de las zonas donde más se forman las arrugas es, sin lugar a dudas, alrededor de la boca. Muchas mujeres suelen ocultar esas molestas imperfecciones usando maquillaje, pero la verdad es que esta solo sirve para disimular el problema y no siempre de la mejor manera. Por eso, reunimos aquí algunas de las más eficaces soluciones para las arrugas alrededor de la boca.

Si hablamos de las marcas que afectan directamente los labios (¿te suena tener algo parecido a un código de barras?), lo más indicado es evitar el cigarro, ya que el tabaco destruye el colágeno, el mayor responsable por mantener la piel firme. Dejar a un lado el cigarrillo será lo mejor para conservar un aspecto joven y encima evitará una serie de otros problemas más graves.

Otro tip valioso es usar protector solar, que de manera general cuidará toda la piel de tu rostro y no solo la de los labios o la que se encuentra alrededor de ellos. Ten la costumbre de llevarlo siempre contigo y no olvides de usarlo incluso cuando el tiempo esté nublado, ya que los rayos ultravioleta igual actúan en esas condiciones.

Para esa piel que circunda los labios, las soluciones son diversas. Una de las más conocidas probablemente sea el botox (toxina botulínica), pero su aplicación divide opiniones, ya que hay casos en que la persona queda con una sonrisa poco natural y la piel estirada de una manera desagradable.

Una alternativa más interesante quizás sea la aplicación de láser de gas carbónico fraccionado, que estimula la renovación celular, logrando así un aspecto más homogéneo. Las clínicas de dermatología ofrecen el servicio, que requiere solo una o dos sesiones, con un espacio de un mes entre ambas.

Otro tipo de solución es la corrección de la dentadura, que por la falta de uno o más dientes o por mala mordida puede favorecer la formación de arrugas o líneas de expresión alrededor de los labios. Una simple ida al dentista puede, entonces, servir para tener una mejor apariencia, no solo en lo que dice respecto a nuestra sonrisa.

Finalmente, los rellenos a base de ácido hialurónico como Varioderm se presentan como una solución eficaz y segura, que ofrece además resultados duraderos y muy satisfactorios. El tratamiento logra un resultado estético fantástico y que puede perdurar por hasta 1 año y medio. Una sesión es suficiente para disfrutar los notables cambios.

¿Te gustaron las soluciones que te hemos presentado en este post? Entonces te invitamos a visitar la página de Varioderm y conocer más acerca del producto. Asimismo, si quieres obtener más información al respecto, no dejes de comunicarte con nosotros o escribir tu consulta abajo, en la sección de comentarios.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

One Comment

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close