Skip to main content
biofibre

4 momentos de la vida en que la mujer puede perder cabello

Como se sabe, no solo los hombres sufren con la calvicie, también las mujeres pueden verse afectadas por la caída de cabello. Hay, incluso, algunos momentos en que una mujer puede enfrentarse al problema, así que conocerlos es una buena manera de estar bien informada y así tomar los recaudos que se consideren necesarios.

Menstruación. El periodo menstrual a veces ocasiona una caída de cabello temporal, que se extiende por los días que dura la regla. Dicha caída está directamente relacionada con los cambios hormonales que ocurren durante el periodo, así como con la pérdida de sangre, que puede llevar a la falta de hierro, un mineral esencial para el crecimiento capilar.

Menopausia. Si durante un periodo menstrual hay cambios hormonales y estos pueden provocar la caída de cabellos, ya podrás imaginar lo que ocurre en la menopausia. Desde luego, no ocurre en todos los casos, ni siquiera con tanta frecuencia como para preocuparse. Pero lo cierto es que la mujer queda más vulnerable en esta etapa y puede por lo tanto sufrir de calvicie. La opción para solucionarlo es recurrir a una terapia de reemplazo hormonal.

Embarazo. Curiosamente, el embarazo suele hacer muy bien al cabello, que en la mayoría de las veces queda más poblado y brilloso. Pero hay mujeres que pierden cabello durante el embarazo, debido a los cambios hormonales o a una deficiencia nutricional. Es posible que la calvicie se extienda hasta el periodo después del parto; en el caso de que el crecimiento del cabello no se normalizara, es necesario recurrir al médico.

Postparto. El parto causa tantos cambios en el cuerpo de una mujer que siempre se requiere algo de tiempo para volver a la normalidad. Así que la caída de cabello es común en la mujer hasta seis meses después del nacimiento del bebé. De la misma manera, lo más frecuente es que luego de ese tiempo el cabello recupere su vitalidad y crecimiento. Otro dato curioso es que, como en la mayoría de las veces el cabello gana en densidad y volumen durante el embarazo, en el periodo posterior a este la “vuelta a la normalidad” puede ser malinterpretada como calvicie, cuando en realidad es solo el cuerpo regresando a su estado natural.

¿Te pareció interesante esta información? Si buscas una solución a la caída de cabello, te invitamos a conocer Bioxet, la mejor opción contra la calvicie. Asimismo, si tienes cualquier duda, no dejes de comunicarte con nosotros o escribir tu consulta abajo, en la sección de comentarios.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close