Skip to main content
bioxet

Los métodos de depilación más utilizados: ¿cuál es el tuyo?

Eliminar los vellos del rostro y otras partes del cuerpo es algo común entre las mujeres y, muchas veces, una práctica frecuente también entre los hombres. ¿Sabrías decir cuáles son los métodos de depilación disponibles? Aquí te presentamos los más utilizados.

Lámina

Considerado el método menos agresivo, el uso de la afeitadora debe ser realizado en el sentido contrario al crescimiento de los vellos. Lo ideal es utilizar crema para afeitar y dejarla actuar por unos tres minutos antes de iniciar el procedimiento, que es sencillo pero que solo garantiza una piel ‘limpia’ por un par de días.

Cremas depilatorias

Al igual que la lámina, no elimina la raíz, asegurando tan solo una superficie lisa, pero con la ventaja de que logra bajar la velocidad de crecimiento de los vellos, de tal suerte que estos pueden quedar hasta cinco días sin aparecer de nuevo. Sin embargo, es muy importante seguir estrictamente las instrucciones para evitar daños a la piel, así como realizar una prueba en una pequeña parte de piel y esperar un día para ver si no hay ninguna reacción adversa.

Artefactos eléctricos

Estos aparatos cortan el vello desde la raiz y por ese motivo su acción es más duradera, logrando que el crecimiento se retarde en hasta 25 días. Son muy buenos para los vellos de las axilas, pero nada recomendables para las partes íntimas o áreas sensibles del cuerpo. Lo ideal es utilizarlo cuando el vello todavía esté corto; su principal desventaja es que hay riesgo de que se produzcan los indeseables vellos encarnados.

Cera

Es el procedimiento más doloroso y demorado, pero logra muy buenos resultados, ya que asegura estar libre de vellos por hasta 20 días. La cera fría está más indicada para áreas como los brazos, el pecho y las piernas y suele ser eficaz en la depilación masculina. Además, reduce el riesgo de vello encarnado. A su vez, la cera caliente suele ser la elegida por las mujeres, ya que produce menos dolor.

¿Qué método utilizas?

Los cuatro métodos anteriores son lo más utilizados de manera casera a la hora de eliminar el vello facial y corporal. Si buscas una solución permanente, que combine muy bien con otras técnicas —inclusive la depilación a láser—, te invitamos a conocer Bioxet, que además no produce manchas ni vello encarnado. Además, no dejes de comunicarte con nosotros si tienes alguna duda o de escribir tu consulta abajo, en la sección de comentarios.

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

One Comment

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close