Skip to main content
varioderm

6 alimentos que causan arrugas y perjudican la piel

By 12 de octubre de 2015julio 30th, 2016No Comments

Entre los muchos factores que pueden incidir en la formación de arrugas en el rostro y cuerpo en general, se destaca tu dieta, la cual debe estar conformada por alimentos buenos para tu cutis, pero también evitar aquellos que puedan ocasionar el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cuáles son los alimentos que debemos evitar? Uno de ellos es la sal. En principio, no es malo incluirla en la alimentación, de hecho es necesaria para suplir carencias y no enfrentarse a otro tipo de enfermedades. Sin embargo, cuando es consumida en exceso, la sal retiene líquidos y con esto ocasiona una serie de problemas, entre ellos la aparición de arrugas y otros de mayor gravedad.

Amado por muchos y evitado por otros, el café también puede ser un villano si de arrugas se trata; y no solo eso: también sería el responsable por algunas manchas que pueden surgir en la piel, dando a esta una apariencia más vieja. Por lo tanto, si eres de los que se sirve un cafecito varias veces al día, sería interesante replantear esta costumbre y sustituirla por el consumo de otros líquidos, sobre todo el agua.

Claro que en esta lista tampoco puede faltar el alcohol. Tomar una cerveza de vez en cuando o una copa de vino junto al almuerzo no tiene nada de malo, de hecho este último hace bien al corazón en dosis moderadas. Sin embargo, la ingestión excesiva de alcohol deshidrata la piel y a la larga la deja con una apariencia muy poco agradable.

Si creías que la carne también sería mencionada en esta lista de alimentos a evitarse, es porque sabes que no hay que excederse con ella tampoco. Si la comes en forma de hamburguesa, el problema estará en la grasa que con el tiempo obstruirá tus arterias y afectará tu piel —además el aceite vegetal es nefasto para nuestra salud; prefiere el de oliva, en todo caso—. Si la ingieres como churrasco, los daños a la elastina y al colágeno serán visibles, dándole a tu cutis un aspecto más envejecido.

El pan es otro de los alimentos considerados malos para la piel, ya que contiene azúcar, así como dulces y productos de pastelería en general. Prueba disminuir el azúcar en tu dieta y verás cómo al cabo de un corto tiempo tendrás más ánimo, mejor salud y una piel mucho más bonita y saludable. Finalmente, los cereales también deben ser consumidos de manera moderada, ya que aportan bastante carbohidrato, que sabidamente incide en la formación de arrugas.

¿Sabes que otros alimentos te perjudican?

Si deseas saber más sobre cómo mantener tu piel firme, joven y libre de arrugas, te invitamos a conocer Varioderm ahora mismo. Además, no dejes de contactar con nosotros o escribir tu consulta abajo, en la sección de comentarios, ¡será un gusto aclarar tus dudas!

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close