Skip to main content
biofibre

Conoce cinco datos sobre la caída de cabello en los hombres

By 25 de septiembre de 2015No Comments

Según diferentes encuestas y sondeos, la calvicie es apuntada por los hombres como su principal preocupación cuando el tema es la estética y la imagen personal. Sin embargo, es curioso observar que aun siendo tan temida e indeseada, la caída de cabello todavía esté rodeada de varios mitos y falta de información. Por este motivo, reunimos aquí cinco datos sobre la alopecia que deberías conocer.

La calvicie empieza antes de los 21 años en los hombres. Así como lo lees. Aunque la caída de cabello pueda ser mucho más evidente en una persona mayor de 30 o 40 años, esta empieza a darse aún en la juventud. Lo que ocurre es que se trata de un proceso lento y gradual y, por lo tanto, las señales no son muy claras ni se suele darles demasiada importancia en una temprana edad.

Dos tercios de los hombres sufren alguna pérdida de cabello a los 35 años. Eso es tan real como el hecho de que, antes incluso de que cumplas 30 años, logres ver algunas entradas o incluso menos volumen de cabello cuando te miras al espejo. Todos hemos pasado por eso. De hecho, dos tercios de la población masculina sufrieron alguna pérdida capilar a los 35, y nada menos que el 85% lo hizo cuando llegó a los 50 años.

Otro dato interesante es que uno de cada siete hombres sufre mutaciones genéticas que llevan a la caída de cabello. Un importante estudio científico demonstró que hombres calvos tenían una combinación de genes que aumentaba hasta en siete veces las chances de desarrollar la alopecia. Si por un lado este es un dato que puede preocupar a más de uno, por otro puede ayudar en la realización de tratamientos con carácter preventivo.

La franja etaria permite calcular la incidencia de calvicie. ¿Qué significa esto? Es muy simple: esto quiere decir que podemos saber la cantidad de hombres que debe sufrir la caída de cabello de acuerdo con su década de vida. En resumidas cuentas: si un hombre tiene 20 y tantos años, hay un 20% de chances de enfrentarse al problema. Entre los que tienen 40 y tantos, un 40% lo padece.  Y así sucesivamente…

Mitad del cabello se va antes de que el hombre se dé cuenta. Es decir, cuando un hombre nota que sufre de calvicie, probablemente ya habrá perdido el 50% de su cabello, o sea, el problema estará bastante avanzado. Como ya fue dicho anteriormente, esta pérdida es gradual, por esa razón es importante estar atento a las señales desde temprana edad, de manera a ocuparse de la salud capilar antes de que la alopecia se haga visible.

Si deseas saber más sobre el tema, puedes comunicarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo, en la sección de comentarios. Y, claro, no dejes de conocer Biofibre, ¡la solución ideal para la calvicie!

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close