Skip to main content
varioderm

Conoce los alimentos más poderosos para evitar arrugas

Como ya hemos visto anteriormente, son muchos los factores que predisponen a una persona a tener arrugas en la piel, sobre todo la del rostro. Si bien ocuparse de dichos factores es una manera muy eficaz de combatir el problema, a través de una adecuada prevención, también nos podemos ayudar consumiendo alimentos que reconocidamente son buenos para la firmeza del cutis.

¿Por qué son buenos estos alimentos? Pues básicamente porque son ricos en colágeno, una sustancia proteica que se encarga de dar sustento y elasticidad no solo a la piel, sino también a los huesos y cartílagos. El gran tema es que la producción de dicha sustancia, que ocurre de manera natural por parte del organismo, empieza a reducirse a partir de los 30 años, ocasionando la indeseada flacidez y, cómo no, la formación de arrugas.

Es entonces que entran en escena los alimentos ricos en colágeno y que contribuyen a reafirmar la piel. El primero de ellos es la gelatina, que a todo el mundo le gusta y que encima tiene otro detalle muy interesante: no engorda, por lo cual se convierte en una excelente opción para comer a la hora del postre, ¿no crees?

Otra alternativa ideal para combatir la flacidez son las carnes. Estas son ricas en vitaminas del complejo B y además aportan proteínas que llevan el cuerpo a producir más colágeno y así mantener la piel firme y sana. Es cierto que también continenen grasa, pero esto lo puedes compensar con el consumo de vegetales verdes, los cuales poseen ácido fólico, un nutriente fundamental para el crecimiento y multiplicación de las células.

Las frutas rojas son otro tipo de alimento que no puede faltar en tu dieta si deseas mantener las arrugas al margen y verte siempre joven. No solo son ricas en vitamina C, sino también antioxidantes, lo que las convierte en excelentes aliadas contra el envejecimiento. Fresas, ciruelos y manzanas están entre las opciones que puedes elegir.

También las frutas cítricas gozan de una muy buena reputación en la lucha contra las arrugas. Al igual que las frutas rojas, son ricas en vitamina C, incluso en mayor cantidad. La naranja, el limón, la toronja y la mandarina son solamente algunas de las maravillosas opciones que están a tu disposición. ¡Ahora solo te queda elegir!

Entonces, ¿te ha gustado conocer alimentos que puedes consumir para evitar las arrugas? Incluyélos en tu dieta y no olvides usar Varioderm para librarte de ellas. Descubre mucho más información en nuestra página en Facebook y también en nuestro perfil en Twitter, ¡síguenos para enterarte de tips valiosos todos los días!

Foto: extraída de Pixabay, en Creative Commons

One Comment

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close