Skip to main content
varioderm

10 Factores que causan la aparición de arrugas – Parte 2

En el artículo anterior, hemos visto la primera parte de los 10 factores que causan la aparición de arrugas. Ahora vamos a ver la otra mitad, es decir, los demás 5 desencadenantes del surgimiento de esas indeseables líneas de expresión en el rostro.

Alguna vez, en otro artículo, habíamos hablado de la incidencia del estrés en la caída del cabello. Pues ahora volveremos a mencionarlo; y es que el estrés es sin duda uno de los mayores villanos de nuestra belleza y estética, puesto que disminuye nuestras defensas, exponiendo la piel a enfermedades, además de dejarla grasa y más susceptible al acné.

También te recordarás que, en la primera parte de esta entrega,  hemos comentado la importancia de dormir bien. Sin embargo, es muy importante desmaquillarse antes de ir a la cama, ya que de no hacerlo, los poros se verán obstruidos y el oxígeno no llegará a los tejidos. La limpieza de la piel y su correcta hidratación son, por lo tanto, fundamentales antes de caer en los brazos de Morfeo.

Ahora bien, si hablamos de malos hábitos, con seguridad fumar es uno de los peores y más dañinos para nuestra salud. Además de afectar los pulmones y aumentar las chances de desarrollar enfermedades como el cáncer, el cigarro disminuye la oxigenación de la piel y ocasiona pérdida de colágeno en esta, originando arrugas en regiones cercanas a los lábios y los ojos, principalmente. ¡Mal negocio!

Otro hábito que debemos evitar es consumir mucho alcohol. No hay ningún problema en disfrutar de una rica copa de vino, pero excederse en la bebida solo te causará problemas y uno de ellos es el aumento de radicales libres, que aceleran el envejecimiento. Asimismo, la deshidratación del cuerpo y la pérdida de colágeno a raíz de su consumo llevarán a la aparición de las indeseables arrugas, con más rapidez de lo que te imaginas.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el sedentarismo, uno de los más grandes villanos cuando hablamos de salud. La solución es practicar deportes o ejercicios físicos, con lo cual combatirás la flacidez, la celulitis, la obesidad, el insomnio y muchos otros problemas.

Ahora que ya conociste 10 factores que ocasionan las arrugas, tal vez te interese recibir más información sobre cómo evitarlas y lucir un aspecto impecable. Suscríbete entonces a nuestro boletín, en el menú que encuentras a la derecha, y te mantendremos al tanto acerca de todo lo relacionado a este tema, incluso sobre el revolucionario Varioderm y mucho más.

Foto: en Creative Commons, extraída de Flickr.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close