Skip to main content
estudios

Estudio sobre restauración de la fibra capilar artificial en el tratamiento de cicatrices

En la actualidad existen pocos tratamientos efectivos para las cicatrices en el cuero cabelludo que sean plenamente satisfactorios para el paciente. Las modalidades de tratamiento existentes son: cirugía, trasplante capilar y micropigmentación. Algunos doctores utilizan la implantación de cuero cabelludo con fibras capilares artificiales como un tratamiento complementario.

En el siguiente estudio se recopilaron datos de 54 cicatrices en el cuero cabelludo provenientes de 44 pacientes que recibieron tratamiento con fibras. De todos los pacientes tratados no presentaron complicaciones 49 cicatrices (90.7%); 2 resultados adversos leves en 4 cicatrices (7.4%), infección-inflamación superficial temporal que fue aliviada luego de seguir un tratamiento con antibióticos sistémicos/locales y cortisona tópica; y (3) resultados adversos de manera moderada en 1 cicatriz (1.9%), inflamación significante e infección generalizada que requiere el retiro del implante artificial para el alivio. Las reacciones menores ocasionales a la piel, los tapones de sebo y la hiperseborrea fueron controlados eficazmente y muy bien aceptados por los pacientes. El índice de la caída de fibra fue de 20% en promedio por año.

Imagen superior: Paciente: mujer, de 26 años, con una cicatriz postraumática en forma de “V” ubicada en el área frontal-parietal. (A) Antes del tratamiento. (B) Después de seis sesiones de implante (1000 fibras implantadas en total).

Paciente: hombre, de 48 años, con dos cicatrices frontales debido a la necrosis desarrollada después de la rotación de solapas. (A) Antes del tratamiento; (B) después de dos sesiones de implante (1 500 fibras en total implantadas).

Paciente: hombre, de 17 años, con alopecia total y una cicatriz occipital después del trasplante capilar (injerto de la nuca). Se cubrió el área cicatrizada con 1 000 fibras. El área sin cabello restante se cubrió con 22 000 fibras

Los datos mostraron que la restauración de fibra capilar de poliamida puede considerarse como un tratamiento complementario para las cicatrices en el cuero cabelludo en casos seleccionados.

Como podemos ver las fibras capilares de poliamida son altamente efectivas para tratar cicatrices en el cuero cabelludo debido a su bajo porcentaje  de complicaciones o efectos secundarios.

Si deseas saber más sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

4 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close