Skip to main content
biofibre

¿Cuáles son las causas de la caída de cabello? ¡Conoce 3 de ellas!

By 25 de julio de 2015agosto 11th, 20154 Comments

La caída de cabello, también conocida como alopecia, es uno de los problemas que más aflige a los hombres y, en muchos casos, también afecta a las mujeres. Pero… ¿cuáles son las principales causas de la caída de cabello y por qué esta aqueja a ciertas personas y a otras no? Aquí comentaremos 3 de los factores que pueden ocasionarla, ¡toma nota!

Entre las varias causas que son frecuentemente apuntadas como desencadenantes de la alopecia, una que está comprobada es la predisposición genética. Esto significa que, si uno de tus padres padeció el problema, las chances de que este también se manifieste en tu cuero cabelludo aumentan significativamente. Pero no solo debes fijarte en tu papá y en tu mamá, pues también un abuelo que haya sufrido la caída de cabello durante su vida nos da una señal de que el origen de tu afección se encuentra en tu entorno familiar. Si, por el contrario, todos mantuvieron su cabellera intacta a lo largo de los años, puedes desechar esa posibilidad.

Otro factor que puede causar la caída del cabello es una presencia mayor de testosterona —que al sufrir la acción de una enzima, reduce la velocidad de multiplicación de células en la raíz—  en el organismo. Este dato explica por qué la alopecia es mucho más frecuente y “agresiva” en los hombres que en el sexo femenino. Si bien las mujeres también presentan dicha hormona en su cuerpo, lo hacen en una cantidad mucho menor, razón por la cual esta es una causa solo aplicable para el segmento masculino de la población.

La falta de vitaminas es otra de las causas de la alopecia. Esto ocurre por su rol fundamental en la salud del cuero cabelludo. La vitamina B, por ejemplo, fortalece los folículos capilares, mientras la B5 tiene la capacidad de dejar nuestro pelo más resistente. Asimismo, la C ayuda al crecimiento de los cabellos, al igual que la A. Como podemos intuir,  este es uno de los factores más fáciles de controlar y evitar, pues depende de una buena alimentación y nutrición para no desencadenarlo. Sin embargo, es necesario también ser prudente y tener precaución, puesto que el exceso de ciertas vitaminas en el cuerpo no solo no ayudará a evitar el problema, ¡como podrá ocasionarlo y empeorarlo!

Si quieres saber más sobre la caída de cabello, enterarte de otras causas y principalmente acerca de los tratamientos que tienes a tu disposición para solucionar el problema, ¡suscríbete ahora a nuestro boletín informativo, en el menú al lado! No dejes de conocer también Biofibre y siéntete libre para dejarnos un comentario.

Imagen de Flickr.com bajo licencia Creative Commons.

4 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close